Iberlibro Home

Entre libros y letras


El blog de IberLibro

Búsqueda Avanzada Materias Libros antiguos Libros usados Librerías
Búsqueda Avanzada

¡Feliz Día Mundial del Libro 2014!


dia libro

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. A nivel internacional es promulgado por la UNESCO desde 1995, aunque en España ya era una fiesta oficial en 1926, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países, siendo en 2008 más de un centenar.

Un 23 de abril de 1616 del calendario juliano (3 de mayo de 1616 del calendario gregoriano) murió también William Shakespeare. También es la fecha de la muerte de Inca Garcilaso de la Vega, William Wordsworth y Josep Pla.

Pero en esta fiesta del libro de 2014, queremos acordarnos de tres aniversarios centenarios, como el de Julio Cortázar, argentino nacido en Bélgica en 1914, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve, y creador de importantes novelas que rompieron los moldes clásicos de la literatura hispana.

Otro centenario es el del nacimiento de Octavio Paz, poeta, ensayista y Premio Nobel de Literatura en 1990. A este mejicano se le considera uno de los más influyentes escritores del siglo XX y uno de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos.

El tercer centenario es el célebre libro de Juan Ramón Jiménez, Platero y yo, con el que el autor ganó el Nobel en 1956, llegando a ser el libro más traducido después de la Biblia y El Quijote. En IberLibro preparamos recientemente una selección de ediciones de lujo de esta obra.

Para los bibliófilos y amantes del libro raro y antiguo recomendamos nuestra selección de espectaculares libros, ejemplares únicos o primeras ediciones.  También pueden visitar nuestros manuscritos iluminados o dar una vuelta por la Sala de Libros Antiguos.

En IberLibro disponemos también de bonitas obras al alcance de todos, en nuestra selección Bellas cubiertas por menos de 50 €, o nuestras últimas recomendaciones sobre bestsellers y novedades para los que tengan un gusto más comercial.

 

Otras recomendaciones:

15 cosas que quizá no sabía sobre William Shakespeare
Literatura inspirada en Don Quijote
Vida y obra de Gabriel García Márquez

Twitter Facebook Email
avatar