Iberlibro Home

Entre libros y letras


El blog de IberLibro

Búsqueda Avanzada Materias Libros antiguos Libros usados Librerías
Búsqueda Avanzada

38ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid


 

Feria de Primavera
El próximo miércoles día 30 de abril arrancará una nueva edición de la Feria de Primavera del Libro Antiguo y Ocasión organizada por la Asociación de Libreros de Lance de Madrid, con la colaboración de Iberlibro, donde participarán 39 librerías especializadas. La feria durará hasta el 18 de mayo y se podrá visitar de 11 a 21 horas, de lunes a domingo.

Como viene siendo habitual, los visitantes podrán encontrar una amplia oferta en libros de fondo, segunda mano y descatalogados, a precios muy económicos. La feria también se encarga de reunir una importante selección de libros antiguos, primeras ediciones literarias del 27 y el 98 (algunas dedicadas por sus autores), ediciones románticas ilustradas con grabados y litografías, encuadernaciones artísticas, documentos manuscritos de todas las épocas, además de alta bibliofilia; todo ello con el fin de satisfacer la búsqueda de muchos bibliófilos, investigadores, aficionados y curiosos.

La feria supone una gran ocasión para disfrutar durante 19 días de la mejor y más grande Librería de Fondo en el centro de Madrid, con más de 500.000 ejemplares al alcance de todos, proporcionando a los madrileños y a los miles de personas que acuden a Madrid, la oportunidad de ver -y de tocar- los ejemplares, además de promover el amor al libro e incentivar la lectura.

Aquí también se harán las delicias de los nostálgicos que buscan recuperar los libros de su niñez gracias a los cuentos de Calleja, las historias de Mari-Pepa, Elena Fortún y su inolvidable Celia, Pinocho y Chapete, Antoñita la Fantástica, las aventuras de Sandokán (Emilio Salgari) y de Los Cinco (Enid Blyton), los libros de escuela, tebeos, novelas populares, así como las colecciones de álbumes de cromos.

En la feria no sólo se pueden encontrar libros. También existe un amplio surtido de obra gráfica antigua, en forma de grabados y litografías, dentro del más variado abanico temático: grabado clásico, planos y mapas, vistas locales, costumbrismo, científico, moda, artes decorativas, etc.

La oferta que para este año han preparado los libreros se complementará con una gran selección de carteles, dibujos originales, figurines de moda, publicidad, documentos, fotografías, tarjetas postales,… en resumen, con todo aquello relacionado con el coleccionismo del papel antiguo.

Como en años anteriores, se reeditará una obra sobre un tema madrileño. En esta ocasión, se trata del libro Tea rooms (Mujeres obreras), de Luisa Carnés, prologado por Antonio Plaza Plaza.

El pintor elegido para diseñar el cartel de este año ha sido el artista Sergio Gay.

 

Ediciones anteriores

Twitter Facebook Email
avatar