Iberlibro Home

Entre libros y letras


El blog de IberLibro

Búsqueda Avanzada Materias Libros antiguos Libros usados Librerías
Búsqueda Avanzada

El hombre que erosionaba el conocimiento


Guy Laramée

La labor de Guy Laramée deja sin palabras… literalmente. Si en anteriores entradas disfrutamos de las fantasías creadas por Emma Taylor y Jan Reymond, podríamos situar en lo más alto del podio a este canadiense que se dedica a esculpir paisajes en libros.
Guy Laramée
Detrás de este trabajo, que a buen seguro requiere una destreza y una paciencia infinitas, se esconde toda una filosofía. Así lo explica el propio Laramée:

Son montañas de conocimiento que regresan a ser lo que realmente son: montañas. Pilas de enciclopedias obsoletas regresan a ser algo que no necesita decir nada, simplemente es. Neblinas y nubes eliminan todo lo que conocemos, todo lo que pensamos… somos. Despues de 30 años de práctica, lo único que deseo que mi arte transmita es lo siguiente: proyectarnos en esta gruesa “nube de desconocimiento”.

Antropólogo de profesión, Laramée ha desarrollado múltiples disciplinas a lo largo de 30 años de trabajo: guión y dirección de teatro, composición de música contemporánea, diseño y fabricación de instrumentos musicales, canto, escenografía, escultura, instalaciones, pintura y literatura, gracias a más de 30 de becas relacionadas con las artes. Todo ello para demostrar que, pese a todo el conocimiento a nuestro alcance, “aún somos primitivos y como especie en realidad no hemos evolucionado mucho“.

guy-laramee3 Guy Laramée

 

> Página oficial de Laramée (con más imágenes y explicaciones).

Twitter Facebook Email
avatar