Iberlibro Home

Entre libros y letras


El blog de IberLibro

Búsqueda Avanzada Materias Libros antiguos Libros usados Librerías
Búsqueda Avanzada

Librería destacada de octubre: Fernando Contreras (Madrid)


Librería Fernando ContrerasLa Librería Fernando Contreras es la nueva librería del mes de IberLibro. Encarna a la perfección el concepto tradicional de librería, en la que el propio Fernando se encarga de mantener un trato cercano y personalizado con el cliente, al que asesora hasta dar con el libro perfecto para él, de entre los miles que posee.

Desde luego, no hay mejor lugar para crear ese sabor añejo que el corazón del Madrid de los Austrias (calle Santiago 9, a medio camino entre Plaza Mayor y el Palacio de Oriente). Su especialidad son los libros antiguos, raros y curiosos, con inclinación hacia las humanidades en particular. En consecuencia, se suceden los ejemplares que tratan sobre literatura, historia, gastronomía, viajes y filosofía, si bien es posible dar con abundante material acerca de deportes, matemáticas, arquitectura e ingeniería. Además, su propietario planea fomentar ahora los grabados antiguos, mapas, publicidades, láminas y demás objetos relacionados con la bibliofilia. Mención aparte merece su libro de odas de Horacio Flaco, editado en 1770 por la legendaria imprenta de John Baskerville, uno de los más importantes impresores del siglo XVIII y al que hemos dedicado un espacio propio como libro del mes.

Los 16 años de recorrido de la Librería Fernando Contreras son bagaje suficiente para que se haya hecho con un lugar de peso en el sector. Miembro de la Asociación de Libreros de Viejo LIBRIS Librería Fernando Contrerasy del Gremio Madrileño de Libreros de Viejo (el cual presidía hasta hace poco), no suele faltar a su cita con los eventos celebrados en la capital. Así pues, podéis visitarlo en la Feria de Otoño del Libro Antiguo y Viejo de Madrid, que finaliza este 13 de octubre y en la IberLibro colabora.

Y si no tenéis la oportunidad de acercaros a su establecimiento, no os preocupéis, ¡nosotros os lo traemos! Indagad en su catálogo y, recordad, durante todo el mes de octubre podréis beneficiarse de un descuento especial del 10%* y gastos de envío gratis en todos sus artículos.

Twitter Facebook Email
avatar