Iberlibro Home

Entre libros y letras


El blog de IberLibro

Búsqueda Avanzada Materias Libros antiguos Libros usados Librerías
Búsqueda Avanzada

La biblioteca que se encontraba dentro de un libro


Si hace un mes comprobamos lo que era capaz de hacer Jan Reymond con un puñado de libros, hoy vamos a conocer el asombroso talento para la papiroflexia de la joven escocesa Emma Taylor.

Más imágenes

Por esta vez, dejaremos que sea la propia artista la que os explique su obra.From Within A Book (Web)

“El destino de los libros es más crítico a medida que los sustitutos digitales calan en nuestra sociedad. Aprecio los libros como objeto tanto como disfruto de las historias y la sabiduría que encierran, y trabajo con libros antiguos porque también ellos tienen su propia historia. El tema para cada escultura me lo pueden inspirar el título, el tamaño, la forma, la cubierta del libro… Luego intento crear la sensación de que la escultura emerge de él”.

El nivel de realismo y detalle que la artista consigue es lo más meritorio de su trabajo. En la imagen superior podréis observar, por ejemplo, un libro a medio leer sobre un brazo del sillón, la bufanda de la bibliotecaria que intenta alcanzar un libro, la alfombra en el suelo y las páginas de un ejemplar entreabierto en la última balda.

Aunque esta escultura es, evidentemente, nuestra favorita (aquí podéis ver más fotos), Taylor no ha parado desde que empezó a primeros de año. Os dejamos aquí otros fenomenales ejemplos de su obra, que también podéis apreciar en su página web. ¡Y no os perdáis el vídeo (aquí abajo) en el que muestra su proceso creativo!

Twitter Facebook Email
avatar