Iberlibro Home

Entre libros y letras


El blog de IberLibro

Búsqueda Avanzada Materias Libros antiguos Libros usados Librerías
Búsqueda Avanzada

Jan Reymond, o cómo amontonar libros con estilo


Instalación de 2009

Hay quien regala los libros que le sobran. También hay quien los almacena. Y luego está Jan Reymond, creador de universos de papel.

Jan ReymondRomainmôtier-Envy es una pintoresca localidad suiza, junto a la frontera francesa, que alberga una vez al año una gran feria del libro. En 2005, el artista local Jan Reymond se percató de la gran cantidad de libros que quedaron sin vender y decidió darles una segunda vida. Esa misma noche, con las calles desiertas, se le ocurrió rellenar un arco de libros al estilo románico del pueblo. La mañana siguiente todo el mundo quedó sorprendido y encantado con la idea y, desde entonces, Reymond se ha superado cada año con instalaciones más complejas, como el árbol de 2009 y el pozo de 2010.

Livritin (2012)Además, el suizo creó el año pasado todo un batallón de personajes (en torno a cien) hechos a base de libros, los Livritins, que protagonizan numerosas fotografías que parecieran tomadas en un simpático mundo paralelo. Si a esto añadimos su fenomenal labor a la hora de construir asientos, mesas y lámparas “librescas”, podemos estar seguros de que nos hallamos ante todo un artesano del libro.

Si queréis conocerlo, podéis pasaros por la Feria del Libro de Romainmôtier del 13 al 16 de septiembre o (más cómodo) visitar su página web, donde encontraréis muchas más imágenes de sus imaginativos proyectos. ¡Pensadlo dos veces antes de abandonar un libro!

Instalación de 2007

Twitter Facebook Email
avatar