Iberlibro Home

Entre libros y letras


El blog de IberLibro

Búsqueda Avanzada Materias Libros antiguos Libros usados Librerías
Búsqueda Avanzada

Postales que reconstruyen trozos de historia


En estos tiempos que corren, en los cuales el correo electrónico y los mensajes instantáneos han ganado la batalla al envío de correspondencia, es muy difícil encontrar en nuestro buzón una postal de algún familiar o amigo. Y es que, escribir cartas y postales es una costumbre casi extinta hoy en día. Sin embargo, durante buena parte del siglo XX, el envío de postales estuvo muy de moda, lo que nos permite ahora reconstruir trozos de la historia personal de grandes personajes de la literatura y de las artes a través de la que fuera su correspondencia personal.

Las postales con dedicatorias personales o con firmas de personalidades famosas pueden ser justo el toque personal que los coleccionistas de libros andan buscando para culminar sus colecciones. Tras ver un artículo llamado 6 de 6 en la página web Life&Style, que nos muestra varias postales enviadas por escritores como F. Scott Fitzgerald, James Joyce, Franz Kafka o Ernest Hemingway, me animé a buscar alguna postal en el catálogo de IberLibro y aquí están algunos de los tesoros que aparecieron:

1.  Postal de Navidad firmada por H.P. Lovecraft (1935):

2. Postal enviada por Truman Capote a su amigo Boris Groudinko en la cual le pide que llame a otro amigo que estará de visita en Leningrado ya que según el autor es “mayor y está viajando solo”:

3. Colección de ocho postales firmadas por Henry Miller. Son una reproducción de las acuarelas realizadas por el autor entre los años 40 y 50:

4. Tres postales firmadas por Richard Eberhart, con retratos de él mismo y e su familia (1959,1961 y 1963):

¿Qué os parece esta selección? ¿Os gustaría incorporar alguna postal firmada a vuestra colección?

Twitter Facebook Email
avatar