Adão José Gonçalves da Cruz

¿Hola cómo estás?

Mi nombre es Adão José Gonçalves da Cruz, soy brasileño, escritor independiente, vivo en la ciudad de São Paulo, Brasil. Graduado en Análisis y Desarrollo de Sistemas, especialización en MBIS Seguridad de la Información. Después de escribir ensayos de psicología, decidí asistir a la "Formación de Psicólogos" en la universidad y aprender técnicas y conocimientos de Psicología, para trabajar como Psicóloga Profesional.

En la década de 1972, a la edad de catorce años, tuve la idea de observar a la gente e investigar datos en periódicos y revistas para escribir una novela. Escribí algunas novelas, pero no las publiqué por dificultades económicas, además de que me incomodaba e incomodaba mezclar la ficción con la realidad. En ese momento, estaba muy preocupado por las razones, las condiciones y por qué la gente se suicidaba, cometía violencia con sus familias, así como en la sociedad en general, porque el régimen militar y la guerra civil seguían avanzando en Brasil.

En este escenario, observé las diferentes sociedades del mundo que estaban experimentando fuertes cambios sociopolíticos y socioeconómicos debido a las dos Guerras Mundiales. Por ejemplo, la trituración de los Juegos Olímpicos de Verano de 1972 que se celebraron en la ciudad de Múnich, que, en su momento, por las decisiones políticas de la "Guerra Fría", pertenecía a Alemania Occidental. Los Juegos Olímpicos se celebraron del 16 de agosto al 11 de septiembre. Los Juegos Olímpicos de Múnich pasaron a la historia debido a la acción terrorista que el grupo palestino Septiembre Negro promovió dentro de la Villa Olímpica contra la delegación de atletas israelíes, cuando el mundo observó la acción del plan de secuestro, que terminó con la masacre de once atletas judíos. Después de observar a diferentes personas individuales y diferentes grupos, decidí investigar el comportamiento humano.

Así, presento mi investigación y observación que llegó a llamarse Investigación-Acción, cuando conocí las ideas de Kurt Lewin a través de su Investigación-Acción. En la década de 1984, no me planteé poner en práctica mis ideas, porque aún no estaban maduras frente a las ideas y complejos sociopolíticos y socioculturales que estaban en pleno desarrollo, es decir, el régimen militar y la guerra civil aún florecían en Brasil.

La idea de escribir ensayos de psicología sobre el comportamiento humano se hizo realidad al observar en los "laboratorios móviles" diversos tipos de fenómenos físicos, de religiosidad/espiritualidad (R/E), psicológicos y mentales; Sin embargo, fue cuando empecé a observar y escuchar a las personas (directa e indirectamente), así como a investigar los comportamientos de personas reales dentro del transporte público.

Me despertaba alrededor de las 3 de la mañana, de lunes a viernes, para poder acompañar a personas y grupos de personas peculiares en diferentes transportes públicos, y luego ir a trabajar y estudiar por la noche. En esa época, escuchar y observar a las personas y analizar los comportamientos de personas reales estaban en "laboratorios móviles", es decir, en lugares públicos como autobuses colectivos, plazas públicas, cines, cineclubes, sistema de transporte subterráneo (metro) en varias estaciones del metro de São Paulo; en shoppings, bares, salas de juegos virtuales, personas en situación de calle, cafeterías, restaurantes y en calles de barrios y comunidades de la ciudad de São Paulo, Brasil.

Después de dieciocho años de observaciones y análisis de personas reales, que también incluyeron cursos, conferencias presenciales y en video, investigaciones literarias, documentales de hechos, así como observar y escuchar pacientes en hogares de ancianos, hospitales, clínicas y hospitales psiquiátricos y el sistema penitenciario en la ciudad de São Paulo, Brasil. También frecuentó los estadios oficiales de fútbol profesional para observar a diferentes grupos de aficionados en las gradas (y a las salidas de los estadios) en diferentes campeonatos oficiales, así como el "fútbol de las tierras bajas" algunos fines de semana durante los partidos de fútbol de campo. Los fines de semana, aprovechaba para recoger el material observado y recogido durante la semana.

Los ensayos de psicología que escribí fueron editados en portugués, luego traducidos y adaptados a otros idiomas, para ofrecer posibilidades a las personas de conocer mi Investigación-Acción, basada en los Fundamentos de la Psicología Esotérica y los fundamentos de la Psicología Analítica de Carl Gustav Jung. Para el análisis y la practicidad, todos los ensayos de psicología que he escrito aportan grandes beneficios a las personas que comprenden los temas presentados.

En estos ensayos, el lector podrá aprehender los estudios de la naturaleza de la psique, la flexión del tiempo psíquico y la autorrealización a través de la práctica de ejercicios científicos de Retrospección y Concentración, o Terapia de Retrospección y Concentración - TRC. Estos estudios e investigaciones abarcan hipótesis sobre el origen del inconsciente colectivo, del inconsciente personal, del proceso psíquico-cuántico de la individuación, a partir de los estudios de Carl Gustav Jung.

Los ensayos de psicología están dirigidos a todas las personas que estudian, investigan y evalúan el desarrollo emocional y los procesos mentales y sociales de individuos, grupos e instituciones, con fines de análisis, tratamiento, orientación y educación; Quienes diagnostican y evalúan los trastornos emocionales, mentales y de adaptación social, dilucidando conflictos y problemáticas y acompañando a los pacientes durante el proceso de tratamiento o curación. Sin embargo, investigan los factores inconscientes del comportamiento individual y grupal, haciéndolos conscientes; que desarrollen investigaciones experimentales, teóricas y clínicas y coordinen equipos y actividades en el área y afines.

Artículos populares por Adão José Gonçalves da Cruz

Ver todas las ofertas
Ha visto 8 de 47 títulos