Estamos preparados para la autenticación reforzada de cliente,
Seguridad adicional en las compras en línea

La nueva legislación de la Unión Europea se empezará a aplicar en septiembre de 2019 y afectará a las compras en línea realizadas con tarjetas de crédito emitidas por un proveedor de un país de la Unión Europea.

La directiva de la UE denominada PSD2 (segunda directiva de servicios de pago) exige una nueva medida de seguridad para las compras en línea con tarjetas de crédito a fin de prevenir el fraude y proteger a los consumidores. Utiliza la autenticación de cliente reforzada (SCA) en forma de autenticación multifactor (MFA).

Si desea comprar en línea en AbeBooks y otras páginas web cutilizando una tarjeta de crédito de un proveedor de la UE, es posible que el proveedor de la tarjeta de crédito le pida que verifique su identidad para completar la transacción.

Durante el proceso de pago, el emisor de su tarjeta de crédito puede solicitarle que proporcione al menos dos formas de autenticación de cliente reforzada.

Algo que usted sabe

Por ejemplo, una contraseña.

Algo que usted tiene

Por ejemplo, un código de un solo uso generado por un token de seguridad o un mensaje de texto enviado a su teléfono.

Algo que usted es

Por ejemplo, una huella dactilar.
  • Si utiliza una tarjeta de crédito emitida por un proveedor en la UE, la tecnología de seguridad de pago de la página web de AbeBooks se conectará con su proveedor y confirmará si este desea verificar su identidad.
  • Si el emisor de su tarjeta de crédito decide que la verificación es necesaria, la página web de AbeBooks le conectará con su emisor, entonces encontrará instrucciones sobre cómo proceder. Es posible que no se requiera autenticación segura en todas las transacciones.
  • Si algo sale mal en esta etapa, o si decide no completar los pasos de verificación o no puede hacerlo, el/los artículo/s permanecerán en el carrito de la compra para que realice un segundo intento.
  • Si está comprando artículos ofrecidos por varios vendedores de AbeBooks, es posible que se le solicite verificar su identidad para cada vendedor individual en la transacción.
  • Si no se le pide verificar su identidad durante el proceso de pago, simplemente significa que el emisor decidió que la verificación no era necesaria.
  • Su proveedor de tarjeta de crédito controla el proceso de verificación. Si no sabe qué información puede solicitar su proveedor de tarjeta de crédito o si hay algo que no entiende acerca de este proceso, póngase en contacto con su proveedor.
  • Para que esté listo, es posible que deba indicar al proveedor de su tarjeta de crédito su número de teléfono móvil u obtener un token de seguridad, o configurar otro proceso de identificación.
  • Y una nota final: los bancos y las instituciones financieras del Reino Unido han recibido una prórroga de 18 meses desde la fecha límite de septiembre de 2019 para implementar la autenticación de cliente reforzada.
[an error occurred while processing this directive]