Pictóricamente hablando la representación del aspecto de un individuo sobre una superficie conforma en el mundo del arte un retrato, como cualquiera de la amplia gama de los que disponemos en IberLibro. Si nos ceñimos a este concepto, es necesario hacer referencia a algunos de los maestros de estas artes plásticas. El malagueño Pablo Picasso, artífice de innumerables obras cumbres es también uno de los grandes representantes de creaciones descriptivas de la figura humana, ocupando como es lógico el retrato un lugar notable en su obra. En este sentido sus obras no se ejecutaban por encargo sino que las desarrollaba a partir de su entorno más cercano. Desarrollar su dibujo de una manera natural, con trazos que logró explorando al máximo sus límites. 

 

Romper normas establecidas fue el gran pretexto de esta modalidad artística que siempre se basó en la forma de ver el pintor al protagonista de su obra, con visiones que sobrepasaban dogmas y estereotipos adaptando sus pinceles a los estilos más novedosos. Retratos que pintados al óleo tienen como fin la majestuosidad de aquello a lo que dan forma y vida. Destacan en este marco otros artistas como Rembrandt Harmenszoon Van Rijn con el Retrato de Saskia o Vincent Van Gogh con El Campesino, retrato de Patience Escalier. Ambos genios poseen sus haberes sus propios autorretratos.

No pierda la oportunidad de adquirir su retrato favorito en la web de IberLibro. Hemos seleccionado cuidadosamente los mejores artistas representantes de este movimiento. Tenemos a su disposición multitud de obras de los mayores artistas del detallado mundo del arte de la representación humana con los que podrá decorar cualquier espacio, ya sea en su hogar u oficina, le aportarán ese toque que sale de lo convencional y lo convierte en increíble. No olvide perderse por nuestra amplia selección de piezas indispensables.

Colecciones relacionadas

       

Descubra más en IberLibro

Háblanos de tu pasión por el arte!