El Pop Art es un movimiento artístico surgido en Reino Unido y Estados Unidos a mediados del siglo XX, más específicamente una corriente artística urbana destacada por sus obras de grandes dimensiones. Aunque, en principio, la crítica especializada se le resistió por desafiar las bases del expresionismo abstracto, más tarde pasó a convertirse en un estilo de vida, un movimiento cultural mediático que influyó, principalmente, en la música y el cine. En IberLibro encontrará todo lo referente al Pop Art, desde pósters, grabados, cómics y mucha bibliografía para entenderlo.

 

Si usted desea adquirir algo referente a los inicios del movimiento, en las selecciones de IberLibro descubrirá muchos artículos de El Grupo Independiente británico, quien fue uno de los precursores del Pop Art. Fundada por Eduardo Paolozzi, la agrupación fijó tendencia en con su collage I Was a Rich Man's Plaything, una compilación de material gráfico que definía la cultura estadounidense. Artistas como Andy Warhol, Roy Lichtenstein y Claes Oldenburg hicieron lo propio en Norteamérica mediante pinturas y esculturas basadas en elementos cotidianos cuya premisa era acercar el arte a todos los estratos sociales.

Sabía que una de las principales expresiones del movimiento Pop Art fue a través de la publicidad, tal como lo demuestra Campbell's Soup Cans o Latas de sopa Campbell de Andy Warhol. Allí, el artista plástico plasmó en 32 lienzos la variedad de latas de la compañia. Roy Lichtenstein, por su parte, se centró en plasmar sus habilidades como pintor y escultor en cómics fundamentados en la sátira. En Good Morning, Darling podemos apreciar el estilo clásico de sus cómics.

En la selección de artículos de IberLibro hallará obras interesantes como el póster de Roy Lichtenstein, Reflections on a crash, sumado a joyas como Finite infinite flipbook de Elaine Sturtevant y obras de la monja artista Mary Corita Kent, dos importantes representantes femeninas del Pop Art. Además, podrá escoger de nuestro catálogo los cómics, póster de películas e inclusive láminas de retratos de Michael Jackson, John Lennon y Marilyn Monroe.

Colecciones relacionadas

       

Descubra más en IberLibro

Háblanos de tu pasión por el arte!