La pintura del Romanticismo surgió a principios del siglo XIX como movimiento artístico, teniendo significativos aportes en el arte durante 100 años. Siendo la prueba más distintiva de sus inicios la obra del alemán Caspar David Friedrich, El caminante sobre el mar de nubes; lienzo de óleo sobre tela que da salida a la pintura racional, llevándose a lo sensitivo. En IberLibro usted podrá encontrar lo referente al Romanticismo pictórico, desde lienzos de todos los tamaños y autores para incorporar a sus espacios, hasta una gran cantidad de artículos dedicados a ellos.

 

Friedrich fue el precursor de la pintura del Romanticismo en Alemania, y en Inglaterra Thomas Girtin hizo lo propio, plasmando paisajes, casas y aldeas mediante la acuarela. En IberLibro podrá encontrar una representación fiel en láminas o lienzos de La casa blanca de Chelsea, considerada su mejor lienzo romántico, ya que expresa de manera más sensible y cálida los paisajes ingleses.

Francia también tuvo su despertar susceptible con dos grandes pintores románticos: Antoine-Jean Gros y Eugène Delacroix. En donde la técnica de plasmar emociones sobre lienzos se hizo notoria con las obras de ambos. Usted puede obtener en IberLibro ejemplares de ellos como Napoleón visitando a los apestados de Jaffa pintada por Gros, quien crea pinturas de historia apegado al Romanticismo de la época, o La libertad guiando al pueblo por Delacroix, pintura pasional en la que se ven claramente los efusivos colores de la bandera de Francia llevada por una mujer.  

Para los coleccionistas de pintura del Romanticismo que desean adquirir lienzos, láminas, o apartados de la Lluvia, vapor y velocidad de William Turner, además la mitología de Saturno devorando a uno de sus hijos del español Francisco de Goya, ¿y por qué no?, La balsa de la Medusa de Théodore Géricault, pueden hacerlo al explorar nuestros catálogos de IberLibro, y así colgarán en sus paredes las mejores obras del periodo más sensible de todos los tiempos.

Colecciones relacionadas

       

Descubra más en IberLibro

Háblanos de tu pasión por el arte!