La pintura al óleo es la combinación de colores a base de aceites que pueden ejecutarse sobre múltiples superficies, teniendo la particularidad de conservar un elevado nivel de humedad durante largo tiempo, una característica que realza y mejora la obra. En IberLibro usted tiene la facilidad de escoger entre nuestras colecciones para conocer más sobre esta técnica y adquirir pinturas que la posean.

 

Aproveche la oportunidad de conseguir en IberLibro una fiel reproducción en lámina, grabado o cuadro de una de las mayores proezas artísticas que mejor representan a la pintura al óleo, el Retrato de Lisa Gherardini, mundialmente conocida como La Gioconda, obra cumbre del gran Leonardo Da Vinci. Pero si prefiere algo más pluralista, le recomendamos las selecciones del pintor Georges Seurat, como Una tarde de domingo en la isla de La Grande Jatte, elaborada con la técnica óleo sobre lienzo, aplicando como técnica impresionista el puntillismo.

La pintura al óleo es un trayecto pictórico surgido en el último tramo del siglo XIV. Esta técnica basada en novedosos tintes se plasmaba capa a capa en lienzos, tablas o muros como forma inexpugnable de expresar por los virtuosos todo lo que transcurre y siente el autor. En IberLibro puede encontrar una vasta selección de artículos referentes a obras pintadas con óleo como las de James McNeill Whistler, una de ellas llamada Retrato de la madre de Whistler, lienzos reproducidos tanto en afiches, grabados y cuadros de todos los tamaños e inclusive con la implementación de otros movimientos artísticos.

Desde el Político de Gante de Jan Van Eyck, a la templanza y la simpleza en el trazo de La lechera de Johannes Vermeer, pasando por la cruda realidad rural de Las espigadoras de Jean-François Millet, la pintura al óleo nos ha regalado un caudal de creatividad enlazado al contexto propio de cada rincón. Todo ello puede ser suyo sólo aquí, en nuestros apartados de IberLibro.

Colecciones relacionadas

       

Descubra más en IberLibro

Háblanos de tu pasión por el arte!