Las temáticas religiosas y mitológicas de la antigua Grecia fueron frecuentes fuentes inspiradoras para las manos creativas del Renacimiento. Diferente historia nos atañe en el Barroco donde los artistas comienzan a dar rienda suelta a las danzas de los gestos sobrepasando con habilidad la realidad más llana. Progresivamente la evolución de mecanismos arcaicos dio paso a sistemas basados en aguafuerte y acrílico. En esta disciplina, destacan personajes ilustres como Alberto Durero con su particular xilografía o Francisco de Goya con sus grabados al aguatinta.

 

Atribuir a una obra el concepto de original implica manipular un elemento sobre un material de forma directa, bien sobre superficies de madera, bien a base de tallar una piedra o bien aplicar una gota de artesanía sobre otro material. El grabado, antes de la imprenta, se utilizaba como un lenguaje artístico que permitía a los artistas comunicarse y definir sus nociones e ideas. Durante las últimas épocas se ha utilizado como una forma de expresión específica que ha permitido consolidar la creación de otras técnicas.

Descubrir en un simple reflejo de trazos y matices la compleja maña individual de cada mente y su particular visión artística, es lo que cada grabado de IberLibro pretende regalar a su coleccionista. Recomendamos que dediquen tiempo a enriquecerse gracias a uno de los artes antiguos más anhelados que se distingue por su amplia variedad de posibilidades para la creación de obras genuinas. ¡Aproveche para viajar por nuestra gran selección de artículos únicos!

Colecciones relacionadas

       

Descubra más en IberLibro

Háblanos de tu pasión por el arte!