El expresionismo abstracto es conocido como un movimiento que abarca el arte moderno y el contemporáneo, Kandinsky es uno de sus representantes directos y está arraigado en el estilo pictórico y las preferencias informalistas, teniendo su origen en el surrealismo. Si usted quiere adquirir algún artículo del afamado pintor, como un grabado, un póster e inclusive uno de sus cuadros, busque entre nuestras selecciones de IberLibro que, seguro lo encontrará.

 

¿Cuándo empezó dicho movimiento? Fue a principios del siglo XX que el expresionismo abstracto, de la mano de Kandinsky, dio sus primeros pasos; pero no fue hasta la posguerra que alcanzó su verdadera identidad y fue conceptualizado por críticos de arte como Harold Rosenberg y Robert Coates, de los cuales puede conseguir referencias directas en los catálogos de  IberLibro, como la titulada La tradición de lo nuevo de Rosenberg.

Para mediados de los cincuenta, el movimiento de impresionismo abstracto se desarrolla por americanos y consigue dividirse en dos corrientes, la llamada Color-field painting (pintura de campos de color) y la Action Painting (pintura de acción). Sus máximos exponentes fueron grandes artistas como Franz Kline, Willem de Kooning y Jackson Pollock, este último reconocido por sus técnicas poco tradicionalistas como el uso de dripping, dejando impactantes pinturas como Ritmo de Otoño. Conoce más de estos grandes pintores y consigue artículos relacionados, como cuadros y láminas, sólo en IberLibro.

Recuerde que en IberLibro puede adquirir casi cualquier cosa referente a los pioneros del expresionismo abstracto como Kandinsky, hasta los más renombrados cuando alcanzan su máxima expresión en la década de su mayor desarrollo, desde Norman Bluhm hasta Esteban Vicente, junto a la aparición de nuevos exponentes. También, que aquí puede explorar todas nuestras selecciones literarias referentes al uso del cromatismo, el arte minimalista y la composición de sus limitados colores. Si desea más, entonces comience su búsqueda.

Colecciones relacionadas

       

Descubra más en IberLibro

Háblanos de tu pasión por el arte!