Al hablar de cuadros de Picasso salen a relucir varios nombres de sus obras más famosas, como es el caso de la afamada pintura Las señoritas de Avignon, la cual rompe con las normas clásicas de las pinturas para esa época. El autor usó planos angulares, y figuras geométricas como el triángulo, además de una expresión bastante abstracta de los planos espaciales, dando vida a un nuevo estilo artístico que recibió el nombre de cubismo. En vista de ello, IberLibro no puede dejar de ofrecerles lo mejor y más preciado en obras y artículos especiales de este precursor de varios movimientos pictóricos, Pablo Picasso.  

 

Guernica, es otro de los cuadros de Picasso donde el artista implementa únicamente los colores blanco, negro y gris. Y como si de una pintura en blanco y negro se tratase, el pintor español quiso plasmar un relevante tema social, como lo fue el bombardeo de Guernica en plena Guerra Civil Española. Usted puede tener un trozo de la historia del acontecimiento que inspiró a Pablo, adquiriendo una de sus representaciones más fieles en IberLibro, ya sea en láminas o lienzos.

En la vasta selección de IberLibro podrá hallar a las famosas musas en los cuadros de Picasso que, por si usted no lo sabía, fue el género femenino protagonista de la gran inspiración de Pablo, siendo la Mujer ante el espejo de 1932 una de sus obras, donde Marie-Thérèse Walter aparece plasmada con el uso de figuras geométricas como el círculo y el triángulo. Simultáneamente, el Retrato de Dora Maar, pintado en 1937, representó a otra de sus novias, en este caso, a Henriette Theodora Markovitch, mejor conocida como Dora Maar. 

Aunque parezca increíble, Pablo Picasso creó más de dos mil cuadros a lo largo de su vida, y hoy día todos ellos están disponibles en IberLibro con diferentes formatos, incluyendo el titulado Mujeres de Alger, el cual pintó con la técnica de óleo sobre lienzo, siendo esta, su pintura de mayor precio subastada hasta ahora.

Colecciones relacionadas

       

Descubra más en IberLibro

Háblanos de tu pasión por el arte!