¿Sabe cuál es el máximo exponente de los cuadros de paisajes? A mediados de los años veinte, Claude Monet pintó lo que sería una de sus últimas obras y una de las más importantes para el movimiento impresionista, la llamada Nenúfares. Ésta es una de las tantas pinturas al óleo creadas por Monet que estaban apoyadas en la implementación de la iluminación como objeto de atención, y se puede ver en otros ejemplares de su autoría como La Catedral de Roen y La Estación de San Lázaro.

 

Al hablar sobre cuadros de paisajes pintados con óleo, indudablemente se debe mencionar la famosa pintura de artista Vincent van Gogh titulada La noche estrellada. La obra está inspirada en la vista desde la ventana de van Gogh y fue su última creación antes de morir. La misma se convirtió en una de las representantes absolutas del estilo postimpresionista caracterizado por sus vivos colores e iluminados escenarios. Y usted puede conseguir todo lo referente al cuadro, su técnica y estilo, ¡aquí, en IberLibro!

Ahora, si quiere un contraste, respecto a las épocas más proliferas del impresionismo, en IberLibro encuentra todo lo relacionado con uno de los cuadros de paisajes que son considerados modernos y famosos; el del pintor argentino del hiperrealismo Helmut Ditsch, titulado Cosmigonon.

El artista alcanzó un gran éxito a finales de los años noventa e inicio del nuevo siglo, con su estilo de Realismo Vivencial y pensamiento vitalista, que lo llevó a dar vida a otra monumental pintura llamada La Cordillera, inspirada en Los Andes argentinos. El pintor posmoderno, utiliza diferentes técnicas para atrapar el realismo en sus cuadros de paisajes, no sólo solo observando el espacio natural, sino que, literalmente, se sumerge en el paisaje para conocerlo más a en detalle. Busque más sobre él en las diferentes categorías y coleccionables de IberLibro.  

Colecciones relacionadas

       

Descubra más en IberLibro

Háblanos de tu pasión por el arte!