Los bodegones, también conocidos como Naturaleza Muerta, son piezas de arte que suelen representar frutas, flores, animales y otros elementos naturales como conchas o insectos. En IberLibro ponemos a su disposición nuestros catálogos para conocer más sobre los bodegones y pinturas ideales para decorar el espacio de su preferencia. 

 

Los orígenes de los bodegones se remontan a la Antigüedad y alcanzaron su máxima popularidad en el arte europeo durante el siglo XVII. La difusión en Europa de la horticultura y de nuevas plantas como el tulipán, generó un gran interés por esta forma de arte y algunas cortes como la de los Medici en Florencia, Italia, desarrollaron un interés especial por las naturalezas muertas. La técnica empleada en los cuadros de bodegones es libre, pero una de las más utilizadas es al óleo. Esta técnica consiste en mezclar los pigmentos con un aglutinante, a base de aceites vegetales, que suele permanecer húmedo mucho tiempo favoreciendo la mezcla de colores.

Si gusta adquirir una fiel reproducción en lámina, grabado o cuadro de clásicos bodegones artísticos, aproveche la oportunidad de conseguirlo en IberLibro. Contamos con clásicos como el óleo estilo barroco sobre lienzo de Caravaggio Cesto con frutas o, si gusta de algo más minimalista y contemporáneo, la Cesta de pan de Salvador Dalí, un óleo sobre madera contrachapada de 1945.

Su concepto basado en la serenidad y la armonía para adornar espacios le otorga al artista mayor libertad compositiva, llegando actualmente a emplearse técnicas tridimensionales, fotografías e imágenes computarizadas. Desde la Naturaleza muerta con limones, naranjas y una rosa de Francisco de Zurbarán, óleo barroco realizado en 1633, hasta el Bodegón con pecera y pelotas de golf del icono del Pop Art, Roy Lichtenstein, publicado en 1972, los bodegones nos ofrecen una amplia variedad de cuadros que pueden animar el salón más opaco. IberLibro le ofrece una amplia selección de obras que detallan la evolución de esta corriente artística.

Colecciones relacionadas

       

Descubra más en IberLibro

Háblanos de tu pasión por el arte!