Imagen del editor

Totem y Tabu

Sigmund Freud

6.082 valoraciones por Goodreads
ISBN 10: 8420638463 / ISBN 13: 9788420638461
Editorial: Alianza Editorial, S. A., Madrid, Spain, 1999
Usado Condición: Muy Bien Encuadernación de tapa blanda
Librería: 101PoE (Barcelona, CAT, España)

Librería en AbeBooks desde: 2 de julio de 2007

Cantidad: 1

Descripción

Colección "Biblioteca de Autor: Freud" núm. 0626. MUY BUEN ejemplar. 203pp + índice. N° de ref. de la librería 002124

Hacer una pregunta a la librería

Detalles bibliográficos

Título: Totem y Tabu

Editorial: Alianza Editorial, S. A., Madrid, Spain

Año de publicación: 1999

Encuadernación: Tapa Blanda

Condición del libro:Muy Bien

Acerca de

Sinopsis:

Sigmund Freud compara la psicología de los pueblos primitivos con la psicología del neurótico y llega a la conclusión que el tabú del incesto, es el temor sagrado o prohibido, sin fundamento y de origen desconocido, a las relaciones incestuosas; es un rasgo infantil propio de la conducta neurótica, ya que el complejo nuclear de la neurosis se relaciona con la tendencia incestuosa hacia los padres. Freud toma el ejemplo de los actuales salvajes de Australia. Ellos se rigen por el totemismo: cada clan tiene su tótem, un antepasado benefactor y protector que une a los miembros más que los mismos lazos de sangre. En cada tótem está siempre la norma de la exogamia, no estando permitido el vínculo sexual entre miembros del mismo clan totémico. Totemismo y exogamia aparecen muy unidos. Si alguien viola la norma, toda la tribu lo castiga enérgicamente como si estuviese defendiéndose de una seria amenaza, aunque la violación implique un amorío pasajero que engendra hijos. Si el tótem se hereda de la madre, entonces los hijos no podrán tener comercio sexual ni con su madre ni sus hermanas, ya que son del mismo tótem. Todos los descendientes del mismo tótem son considerados parientes consanguíneos (de la misma sangre), aún cuando sean de distintas familias. Tienen horror al incesto. Así, la estirpe totémica reemplaza a la familia realmente consanguínea, tanto que un hijo llama 'padre' no sólo a quien lo engendró, sino a cualquier otro hombre que pudiera haberse casado con su madre. Tal parece ser la herencia del viejo sistema del matrimonio grupal, donde un cierto número de hombres pueden fecundar otro cierto número de mujeres.

About the Author:

Sigmund Freud (1856-1939) es considerado el padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX. Su interés médico-científico inicial se centró en el campo de la neurología, derivando progresivamente sus investigaciones hacia la vertiente psicológica de las afecciones mentales. Freud innovó en dos campos. Desarrolló simultáneamente por un lado, una teoría de la mente y de la conducta humana, y por otro, una técnica terapéutica para ayudar a personas con afecciones psíquicas. Probablemente, la contribución más significativa que Freud ha hecho al pensamiento moderno es la de intentar darle al concepto de lo inconsciente (que tomó de Eduard von Hartmann, Schopenhauer y Nietzsche) un estatus científico (no compartido por varias ramas de la ciencia y la psicología). Sus conceptos de inconsciente, deseo inconsciente y represión, fueron revolucionarios; proponen una mente dividida en capas o niveles, dominada en cierta medida por una voluntad primitiva más allá de la esfera consciente y que se manifiesta en producciones tales como chistes, lapsus, actos fallidos, sueños y síntomas.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Descripción de la librería

Librería especializada en primeras ediciones y ediciones especiales. Todos nuestros libros están fotografiados individualmente. El libro fotografiado es el que se envía. El envío del libro se hace por Correos de España.

Ver la página web de la librería

Condiciones de venta:

-- Cualquier artículo que no corresponda con su descripción podrá ser devuelto en un plazo de 7 días. El gasto de envío es final sin importar el peso. *************NO HAY GASTOS DE ENVÍO ADICIONALES NUNCA******** Formas de pago: -- Tarjeta de crédito. -- Transferencia bancaria (Preguntar núm. de cta en teléfono(0034)635189495) o por mail a: amartinic@hotmail.com -- PayPal ENGLISH -- The copies are in good condition unless otherwise stated. -- The orders will be sent by priority shipping -- Any a...

Más información
Condiciones de envío:

Los envíos se giran en 1 o 2 días hábiles.

Si alguno de los libros incluidos en un pedido múltiple no está disponible o es devuelto esto no anula a los restantes.

Orders usually ship within 2 business days.

Todos los libros de esta librería

Métodos de pago
aceptados por la librería

Visa Mastercard American Express Carte Bleue

PayPal Transferencia Bancaria