Nuestra Economia de Cada Dia (ACCESO RÁPIDO)

4,25 valoración promedio
( 4 valoraciones por Goodreads )
 
9789701505564: Nuestra Economia de Cada Dia (ACCESO RÁPIDO)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 
Reseña del editor:

Un libro dirigido a profesionales de la economía, así como a estudiantes que están iniciando en ella y piensan en el aburrimiento que les espera, pero también está dirigido a lectores en general que quieren conocer cómo se aplican los conceptos de la ciencia económica en la vida diaria, en nuestra economía de cada día. Todos ellos encontrarán análisis, artículos, reflexiones, anécdotas, y relatos escritos con humor e inteligencia, sin olvidar el análisis económico y el rigor que exige esta ciencia social. Este es un panorama completo que permite visualizar problemáticas económicas y sus alternativas de solución.

Encontrará respuestas a preguntas que nos hacemos cotidianamente como ¿es verdad que la enseñanza universitaria gratuita beneficia a los más pobres? o ¿porqué hay menos divorcios entre personas mayores que entre personas jóvenes? o ¿a quiénes protegen los aranceles aduaneros? o si gobierno fija el salario mínimo, ¿la tasa de desempleo de los analfabetos, los lisiados, los muy jóvenes o muy viejos, subirá o bajará?

Aborda mitos y realidades sobre el comercio exterior y la protección e integración económica por parte del Estado.

Resumen del contenido:

Precios hay en todas partes - Las dos funciones de los precios - A veces el gobierno permite que algunos precios nos engañen - Y otras veces el gobierno hace mentirosos a algunos precios - El objeto de estudio de la economía - Crecimiento económico - Comercio exterior, protección e integración económica - El economista y la política - La piedra de la discordia: la distribución personal del ingreso y la pobreza.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición