Artículos relacionados a Con Buena Letra

Sabina, Joaquin Con Buena Letra ISBN 13: 9789507300608

Con Buena Letra - Tapa blanda

• 4,34
    73 calificaciones proporcionadas por Goodreads

9789507300608: Con Buena Letra

Con buena letra recoge todas las canciones de Joaquín Sabina, desde sus inicios hasta la actualidad. Leerlas es descifrar el catecismo de un vividor. Porque su autor ha sabido crear un personaje que a estas alturas es ya un auténtico mito popular, ese calavera flaco e irreductible que encarna la diversión, la nocturnidad, la poesía de la calle, la pasión sin contratos, la irreverencia, la sinceridad y la utopía.El lector se sorprenderá al reconocer en estas letras parte de su mundo, y aún más al descubrir en las anotaciones manuscritas de Joaquín los nombres reales de los personajes de muchas de sus historias, los homenajes encubiertos a poetas y compositores, o la ironía con que el autor salda cuentas con su propio pasado. Los dibujos de Joaquín Sabina y las ilustraciones que ambientan cada texto permiten disfrutar doblemente de su poesía, una poesía inteligentey emocionante como pocas.
Joaquín Sabina (Úbeda, 1949) despertó a la vocación literaria antes que a la  musical, y ya en la adolescencia compuso sus primeros versos. En sus más de  veinticinco años de carrera musical ha fraguado una leyenda, alimentada tanto  por su trayectoria vital como por los personajes que recorren sus canciones y,  así, sus miles de seguidores valoran que, pese a su tremendo éxito comercial,  siga creando con la frescura de un poeta urbano inimitable.

• EditorialPlaneta
  • Año de publicación2003
  • ISBN 10 9507300600