La visión apocalíptica del mundo contemporáneo en la narrativa de Leopoldo Marechal : los dobles y la búsqueda de la unidad en El Banquete de Severo Arcángelo.

 
9789506055370: La visión apocalíptica del mundo contemporáneo en la narrativa de Leopoldo Marechal : los dobles y la búsqueda de la unidad en El Banquete de Severo Arcángelo.

Tesis presentada para acceder al título de Maestría en Letras en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan durante el año 2008. Este trabajo se propone el estudio de la novela "El banquete de Severo Arcángelo" (1965) de Leopoldo Marechal y el rastreo de sus tópicos apocalípticos en la construcción de los personajes, que se continúa en su última novela "Megafón o la guerra" (1970, publicada en forma póstuma), como cierre de la trilogía encabezó en "Adán Buenosayres" (1948). La relación con el género apocalíptico se lleva a cabo a través de la exposición de una doctrina de salvación a la luz de la teología cristiana con el aditamento de la propia teoría estética del autor, donde tiene cabida toda una concepción particular del humor en relación con la literatura y la vida. Marechal fue un poeta, dramaturgo, novelista y ensayista argentino del siglo veinte. Incluye bibliografía.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición