Gene Wolfe Sombra del Torturador, La

ISBN 13: 9789505470563

Sombra del Torturador, La

3,79 valoración promedio
( 17.980 valoraciones por Goodreads )
 
9789505470563: Sombra del Torturador, La
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 
Reseña del editor:

EL LIBRO DEL SOL NUEVO I Premio World Fantasy 1981 En un futuro tan distante que se parece al remoto pasado, el joven Severian estudia en la Ciudadela --de metal gris, refractario-- los misterios del gremio de los torturadores, que han jurado torturar cuando el Autarca ordene torturar, o matar cuando él ordene matar. Pero con la llegada de Thecla, una hermosa e inteligente mujer cuyas indiscreciones le han hecho perder su puesto de concubina en la Casa Absoluta, Severian desobedece las reglas, y la vida cambia para él. Espera ser ejecutado, pero en cambio es enviado a trabajar como simple verdugo en las vastas tierras de Thrax, la Ciudad de los Cuartos sin Ventanas. En el momento de la partida el maestro Palaemon le entrega la antigua espada de verdugo, Tenninus Est. Así armado, parte hacia las distantes puertas de la Ciudad, y encuentra en el camino a los gemelos Agia y Agiltis, que lo empujan a combatir en el Campo Sanguinario; a la troupe teatral del doctor Talos; a Calveros, un gigante monstruoso; a la encantadora Jolenta, y a Dorcas, una joven enigmática que aparece en la costa del Lago de los Pájaros, donde yacen los muertos. A manos de Severian pasa también una joya misteriosa, la Garra del Conciliador, cuyos poderes podrían llevarlo nada menos que al trono de la Casa Absoluta. Pero primero tendrá que viajar hacia el norte, hasta las puertas de la Ciudad Imperecedera. "¡Cuidado! Wolfe es un mago, un torturador, terrible y delicioso." URSULA K. LE GUIN "Gene Wolfe es un tesoro nacional." DAMON KNIGHT "Wolfe nos recuerda a veces las complejas texturas alienígenas-humanas de Jack Vance, el mundo-castillo carcomido de Gormenghast, la Malacia barroca de Aldiss, o los microcosmos de Borges. Pero es el inimitable y extraño sello de Wolfe quien pone al lector la dolorosa camisa de la belleza, obligándolo a atender a una rápida sucesión de pañuelos de mago." IAN WATSON "Nadie sino Gene Wolfe pudo haber escrito este libro... Una novela tan proteica como el talento del autor. Aventura, dolor, risa, sufrimiento. Y esa rareza literaria: sabiduría. Nadie a quien interese una obra que une inteligencia, novedad y belleza, concluirá La sombra del Torturador insatisfecho o saciado." MiICHAEL BISHOP "Uno espera que cualquier libro de Wolfe sea un clásico, y éste también lo es." THOMAS M.DISCH

Biografía del autor:

Gene Wolfe nació en Nueva York en 1931 y vive hoy en Illinois. Luchó en la guerra de Corea y estudió ingeniería mecánica en la Universidad de Houston. La obra de Wolfe mezcla la ciencia ficción con una fabulación en una interacción ambigua y certeramente expresiva. Es conocido por su rica prosa así como por la gran influencia de su fe católica en su obra. Es un escritor muy prolífico, como novelista ha ganado los premios más importantes de fantasía, el Nebula, el World Fantasy y el Locus.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición

Otras ediciones populares con el mismo título

9788445070963: La sombra del torturador (Biblioteca Gene Wolfe)

Edición Destacada

ISBN 10:  8445070967 ISBN 13:  9788445070963
Editorial: Minotauro, 1901
Tapa dura