Los Herejes De La Raya De Cáceres (Autor)

 
9788499234090: Los Herejes De La Raya De Cáceres (Autor)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 
Críticas:

Han sido muchas las noticias de la villa de Alburquerque que se han escrito y están guardadas en los distintos archivos estatales, eclesiales, municipales. Sucedieron importantes acontecimientos pero también, existieron noticias trágicas donde algunos ciudadanos de Alburquerque fueron los sufridos protagonistas de una persecución puesta en marcha por la Monarquía y la Iglesia Católica. Su único error o pecado cometido fue seguir una senda distinta a la de los seguidores de Jesús de Nazaret, camino desde el cual creían, conseguirían, la salvación de su alma a través de su Dios. Por ese libre pensamiento fueron encarcelados, torturados, desterrados, condenados a galeras y quemados vivos en nombre del Nazareno, en las calcinantes hogueras de la Inquisición. El Tribunal encargado de acorralar a estos extremeños, de llevar a efecto su encarcelación, confiscación de sus bienes y por último su condena, fue el Tribunal de la Inquisición de Llerena.

Nota de la solapa:

Fermín Mayorga. Nacido en Cheles (Badajoz). Investigador de la Inquisición de Llerena. Ganador en 2008 del Premio Hispano-Luso José Manuel Sarabia por el trabajo Los Herejes del Guadiana Fronterizo. Participación en Jornadas de Historia en Llerena, Ducado de Feria, Fuente de Cantos, Valencia de las Torres y otras. Conferencias sobre la Inquisición dadas en Alburquerque, Brozas, Valencia de Alcántara, Cheles, Villanueva del Fresno, Villanueva de la Serena, Zafra, Ateneo de Badajoz, Hervás, La Parra, Cañamero, Béjar, Ateneo de Cáceres, Alconchel, Montijo, Garrovillas de Alconetar, así como en Tetuán y Chaouen (Marruecos). Colaborador en Raya Viva, Alcántara, Ars et Sapientia y otras publicaciones. Autor de Los moriscos de Hornachos crucificados y cororanos de espinas y Los herejos de Merida publicados en CULTIVALIBROS.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición