Sinfonía En Mi. Un Español Del Siglo Xx. Marzo De 1924 A 2008. Volumen 1. 1924-1951: (Cultiva)

 
9788499233109: Sinfonía En Mi. Un Español Del Siglo Xx. Marzo De 1924 A 2008. Volumen 1. 1924-1951: (Cultiva)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 
Críticas:

Este libro recoge, en una primera parte, la historia de Ángel Barcala Herreros. Desde 1924 a 1951 se van desgranando los hechos mas significativos de su vida. Esta primera parte se desarrolla fundamentalmente en Estremera, un pequeño pueblo del sureste de la provincia de Madrid. Profesionalmente, Ángel Barcala desarrolló su vocación por la Ingeniería Aeronáutica. Fue Profesor de Aerodinámica y Director de Proyectos en la Escuela de Ayudantes de la Academia Militar de Ingenieros Aeronáuticos, además de Profesor Adjunto de Mecánica de Fluidos, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos y de Teoría del Buque, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales. Más adelante obtuvo la Cátedra de Aerodinámica y Mecánica del Vuelo, en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Aeronáutica, en donde incluyó entre las asignaturas de la Cátedra una con el título de “Helicópteros”, dada su obsesión por el autogiro y por La Cierva, pues cuando tenía 10 años pudo contemplar volando sobre el cielo de Madrid, en el año 1934, el autogiro C-30. Fueron múltiples las iniciativas y actividades que desarrolló en torno a la aeronáutica. Ahora sólo cabe esperar que pronto pueda publicar el segundo tomo que haga referencia a sus experiencias desde 1951 hasta la fecha.

Nota de la solapa:

Ángel Barcala es una persona afable de carácter abierto, palabra fácil, dado a entablar conversación con cualquiera que esté dispuesto a escucharle. Nacido en Estremera, pueblo que está entre La Mancha y La Alcarria, pero perteneciente a la provincia de Madrid, el autor es Ingeniero Aeronáutico y Diplomado en Organización de Empresas. Fue Catedrático de Aerodinámica en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Aeronáutica (1967) . Cronista Oficial de la Villa de Estremera y miembro de número de la M. I. Academia Mundial de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades, introdujo en España, en 1972, los primeros terminales de Bases de Datos conectados a los Centros de Documentación de la NASA y de la Agencia Europea del Espacio. Estudió y diseñó la aerodinámica de las motos DERBI con las que Ángel Nieto quedó 12+1 veces Campeón del Mundo. En 2009 el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos le ha otorgado el Premio a la mejor trayectoria profesional de Ingeniero Aeronáutico de España.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición