La guerra de las mujeres (CLÁSICA)

3,99 valoración promedio
( 309 valoraciones por Goodreads )
 
9788499088846: La guerra de las mujeres (CLÁSICA)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 

En medio de la guerra de la Fronda, la guerra civil emprendida por la aristocracia francesa durante la minoría de edad de Luis XIV, dos mujeres se enfrentan con todas sus armas: en la lucha por el poder, ponen en liza su belleza, su gran capacidad para la intriga, su amor y sus celos, sin renegar del coraje ni de sus dotes militares. Una es Nanon de Lartigues, la astuta y encendida amante del duque d'Epernon; es fiel a Ana de Austria y al cardenal Mazarino, y con ellos trata de salvaguardar la corona para quien luego será el Rey Sol. La otra es la rubia y valerosa Claire de Cambes, que sostiene la rebelión de los príncipes de Condé con inteligencia y sagacidad. Estas dos mosqueteras con faldas, como se las ha llamado, se convierten en el eje de una historia llena de acción, intriga y rapidez descriptiva, donde el aspecto amoroso ocupará un lugar destacado cuando ambas heroínas se enamoren del mismo hombre. Alexandre Dumas (1802-1870) es una figura dominante en la escena literaria del siglo XIX francés. Autor de novelas inolvidables, como El conde de Montecristo, Los tres mosqueteros, Veinte años después o La reina Margot, su literatura de corte novelesco continúa viva en nuestro tiempo. Edición y traducción de Mauro ArmiñoEl reverso femenino de Los tres mosqueteros.Alexandre Dumas (1802-1870) es una figura dominante en la escena literaria del siglo XIX francés. Autor de novelas inolvidables, como El conde de Montecristo, Los tres mosqueteros, Veinte años después o La reina Margot, su literatura de corte novelesco continúa viva en nuestro tiempo. Sus novelas se reeditan incesantemente y sus historias son adaptadas una y otra vez por la industria cinematográfica.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Reseña del editor:

Los mejores libros jamás escritos.

«No, no, no moriréis, porque conservaréis la esperanza de que volveremos a encontrarnos en tiempos más felices.»

En medio de la guerra de la Fronda, dos mujeres, como dos mosqueteras, se enfrentan con todas sus armas: su belleza, su gran capacidad para la intriga, su amor y sus celos, sin renegar del coraje ni de sus dotes militares. Una es Nanon de Lartigues, la astuta y encendida amante del duque d#Épernon, fiel a Ana de Austria y al cardenal Mazarino. La otra es la rubia y valerosa Claire de Cambes, que sostiene la rebelión de los príncipes de Condé con inteligencia y sagacidad.

Su enemistad se convierte en el eje de una historia llena de acción e intriga, una rara avis en la obra de Alexandre Dumas que aquí presenta y vierte a nuestra lengua el escritor y crítico Mauro Armiño.

Biografía del autor:

Alexandre Dumas (1824-1895) fue, como su padre, un autor mundialmente reconocido. Escribió teatro y novela, y en su obra cabe destacar El caso Clemenceau, El hijo natural, El amigo de las mujeres y La dama de las Camelias, novela que conserva intacta la capacidad de seducción que la hizo ingresar en el imaginario común

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición