Sistema Fiscal: Esquemas y supuestos prácticos (Manuales)

9788499038483: Sistema Fiscal: Esquemas y supuestos prácticos (Manuales)

Este manual es una herramienta básica para el estudio del Sistema Fiscal Español. Los autores se sirven de una original y singular técnica para facilitar la claridad y comprensión de una materia cuya complejidad ha ido creciendo con el transcurso del tiempo, y que les ha proporcionado excelentes resultados didácticos a lo largo de su amplia experiencia universitaria: el empleo de esquemas con los que integran el marco normativo de cada impuesto -disposiciones legales y principales normas reglamentarias-, que actualizan, ordenan y unifican su contenido. Con esta sencilla presentación, y con el complemento ilustrativo que supone el empleo de múltiples cuadros y de un amplio conjunto de casos prácticos, con solución comentada, se favorece la mejor comprensión de tan árida materia. La experiencia de los autores en la docencia universitaria y su conocimiento de la realidad empresarial y profesional, representan un óptimo bagaje para favorecer el conocimiento de nuestros impuestos a los estudiantes universitarios y a los profesionales, empresarios y particulares que lo precisen. En esta vigesimoprimera edición se incorporan las novedades fiscales aprobadas hasta junio de 2011, y se actualizan los planteamientos y soluciones de los supuestos prácticos, y de los distintos gráficos y esquemas explicativos.