Código Técnico de la Edificación (Código Profesional)

 
9788499037394: Código Técnico de la Edificación (Código Profesional)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 
Reseña del editor:

En esta 3ª edición, la presente obra ofrece el Código Técnico de la Edificación, aprobado por Real Decreto 314/2006, de 17 marzo, actualizado conforme a las modificaciones llevadas a cabo por el Real Decreto 1371/2007, de 19 octubre, de la Orden VIV/984/2009, de 15 de abril, del Real Decreto 173/2010, de 19 de febrero y del Real Decreto 410/2010, de 31 de marzo.
Se trata de un instrumento normativo que fija las exigencias básicas de calidad de los edificios y sus instalaciones respondiendo a una concepción más exigente de lo que implica la calidad de vida para todos los ciudadanos en lo referente al uso del medio construido. Responde también a una nueva exigencia de sostenibilidad de los procesos edificatorios y urbanizadores, en su triple dimensión ambiental, social y económica.
A través de esta normativa se da satisfacción a ciertos requisitos básicos de la edificación relacionados con la seguridad y el bienestar de las personas, que se refieren, tanto a la seguridad estructural y de protección contra incendios, como a la salubridad, la protección contra el ruido, el ahorro energético o la accesibilidad para personas con movilidad reducida.
Esta nueva normativa contribuye de manera decisiva al desarrollo de las políticas del Gobierno de España en materia de sostenibilidad, en particular del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética, y se convierte en instrumento de compromisos de largo alcance del Gobierno en materia medioambiental, como son el Protocolo de Kyoto o la Estrategia de Göteborg.
Además esta edición recoge de forma destacada la nueva denominación «DB-SUA Seguridad de Utilización y Accesibilidad» ya que existen exigencias de accesibilidad y de utilización que afectan a los elementos de circulación de los edificios, haciendo aconsejable unir ambos requisitos básicos en uno solo desarrollando dichas condiciones en un mismo documento básico y las condiciones de evacuación de las personas con discapacidad en caso de incendio, incorporándose al requisito básico «Seguridad en caso de incendio» (SI) y a su Documento Básico (DB-SI), los cuales no precisan cambiar su denominación.
La estructura de su contenido es la siguiente:
· Documento Básico HE.-Ahorro de energía
· Documento Básico HR.-Protección frente al ruido
· Documento Básico HS.-Salubridad
· Documento Básico SE.-Seguridad estructural
- Documento Básico SE-A.-Seguridad estructural-Acero
- Documento Básico SE-AE.-Seguridad Estructural-Acciones en la edificación
- Documento Básico SE-C.-Seguridad estructural-Cimientos
- Documento Básico SE-F.-Seguridad estructural-Fábrica
- Documento Básico SE-M.-Seguridad estructural-Madera
· Documento Básico SI.-Seguridad en caso de incendio
· Documento Básico SUA.-Seguridad de utilización y accesibilidad.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición