Barra siniestra (NARRATIVAS)

3,84 valoración promedio
( 3.248 valoraciones por Goodreads )
 
9788498679564: Barra siniestra (NARRATIVAS)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 

Barra siniestra, la novela más abiertamente política de Vladimir Nabokov, narra el lento e inevitable descenso a los infiernos al que se ve arrastrado Adam Krug, un profesor universitario de filosofía que acaba de perder a su esposa y que intenta resistirse a los designios del régimen totalitario bajo el que vive. Tomando como modelo de referencia los primeros tiempos de la andadura soviética, Nabokov nos ofrece una despiadada sátira sobre lo absurdo de las dictaduras, en el contexto de un país imaginario en el que sus ciudadanos viven situaciones de pesadilla prácticamente irreales. Sin embargo, esta novela de personajes oscuros y desamparados y de situaciones kafkianas es mucho más que una implacable crítica política. En Barra siniestra no faltan el humor negro ni la constante búsqueda de nuevos métodos de expresión narrativa, así como tampoco los habituales guiños y juegos lingüísticos del autor, o sus ejercicios metaliterarios. Nabokov en estado puro. «Incluso el menor de sus escritos ofrece una especie de placer propio de otros tiempos: es un brujo brillante que hace de cada frase un acontecimiento potencialmente mágico». John Updike

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Biografía del autor:

Vladimir Nabokov (San Petersburgo, 1899 - Montreux, Suiza, 1977) tuvo que abandonar Rusia tras la Revolución y vivió en Inglaterra, Alemania y Francia hasta que en 1940 emigró a Estados Unidos, donde ejerció como profesor de literatura en Wellesley College y en la Universidad de Cornell, para regresar a Europa dos décadas después hasta su fallecimiento. Entre su amplísima obra destacan sus novelas Lolita, Pnin, Pálido fuego, Ada o el ardor o Invitado a una decapitación (RBA), la autobiografía de sus años rusos Habla, memoria y los ensayos Curso de literatura europea, Curso de literatura rusa y Curso sobre el Quijote, estos tres últimos también publicados por RBA.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición