Dos vidas imaginarias (NARRATIVAS)

0 valoración promedio
( 0 valoraciones por Goodreads )
 
9788498679557: Dos vidas imaginarias (NARRATIVAS)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 

Este volumen recoge dos vidas imaginarias: la de Jusep Torres Campalans, pintor cubista que Max Aub inventó y que consiguió hacer pasar por verdadero ante la crítica, y la de Luis Alvarez Petreña, vida que fue ampliando en sucesivas ediciones de la obra (1934, 1965 y 1971) y que hoy recuperamos. Max Aub escribe la biografía de dos hombres, un pintor y un escritor, como una gran broma literaria. Nos presenta a un Jusep Torres Campalans que admira a Picasso y detesta a Juan Gris y acompaña su biografía de datos bibliográficos, cronologías, fotografías del artista e incluso muestras de la obra que Torres Campalans estaba preparando para una supuesta exposición en la Tate Gallery. En el caso de Alvarez Petreña, Aub nos presenta a un escritor mediocre, e incluso malo, miembro de una generación que discute la vida literaria y política en las tertulias de los cafés. Dos vidas inventadas, dos vidas imaginarias que sin duda se superponen a la vida del propio autor, y que suponen un extraordinario ejercicio literario donde el juego de espejos entre los personajes y el autor alcanza una de las mayores cimas creativas del siglo XX. «Siempre inquieto, tanteando siempre caminos posibles, había escrito esa obra maestra del pastiche casi posmoderno y de la impostura literaria, de la confusión entre lo irreal y lo inventado, que es Jusep Torres Campalans». ANTONIO MUÑOZ MOLINA

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Críticas:

Recoge dos vidas imaginarias: la de Jusep Torres Campalans, pintor cubista inventado que consiguió hacer pasar por verdadero ante la crítica, y la de Luis Álvarez Petreña, escritor mediocre, e incluso malo, miembro de una generación que discute la vida literaria y política en las tertulias de los cafés.

Biografía del autor:

(París, 1903 - México, 1972), novelista, dramaturgo, cuentista y poeta ocasional, residió en Francia hasta 1914, cuando se trasladó a España. Tras pasar por París, de nuevo, y Argelia, en 1942 viajó a México, donde desarrolló una gran actividad cultural. Vanguardista y realista al mismo tiempo, entre su extensísima obra cabe destacar, además de las novelas que se recogen en este volumen, títulos como El laberinto mágico (Campo cerrado, 1943; Campo de sangre, 1945; Campo abierto, 1951; Campo del moro, 1963; Campo francés, 1965; y Campo de los almendros, 1968), Las buenas intenciones (1958), La calle de Valverde (1961) o Juegos de cartas (1964). En 1971 publicó La gallina ciega, un auténtico testimonio de su regreso a España dos años antes.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición