Liberales y románticos . Una emigración española en Inglaterra (1 (Selecciones Castalia. S/C.)

 
9788497402019: Liberales y románticos . Una emigración española en Inglaterra (1 (Selecciones Castalia. S/C.)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 

Liberales y romanticos (t) editado por Castalia

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Críticas:

El autor dio a conocer por primera vez las actividades literarias de los emigrados liberales españoles en Inglaterra en los inicios del siglo XIX.

Reseña del editor:

En LIBERALES Y ROMÁNTICOS Vicente Llorens, un gran historiador y un magnífico crítico, dio a conocer por primera vez las actividades literarias de los emigrados liberales españoles en Inglaterra en los inicios del siglo XIX: episodio esencial en el nacimiento de nuestro romanticismo.Como ocurre en muchos casos, el simple azar estuvo en el origen del interés de Llorens por este tema. Leyendo en 1948 en la biblioteca de Johns Hopkins University de Baltimore algunas revistas inglesas de la época, me sorprendió encontrar artículos de escritores españoles emigrados entonces en Inglaterra. Como nunca había visto mencionar tal colaboración, procuré informarme y di con un largo artículo de E. Allison Peers sobre las actividades literarias en Inglaterra de dichos emigrados. No fue menor mi sorpresa al observar que Mr. Peers, si bien mencionaba alguna de las revistas españolas que publicaron, no decía una palabra de las inglesas. Ni tampoco en su Historia del movimiento romántico español. En vista de lo cual me decidí a llenar, si era posible, aquel vacío. Y lo llenó con creces ya que el resultado es una introducción obligada a una etapa de nuestra historia literaria que une el rigor erudito a la emoción de lo vivido. Un libro ya clásico y magistral.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición