John Cheever Relatos 1 (Cheever) (Emecé)

ISBN 13: 9788496580015

Relatos 1 (Cheever) (Emecé)

4,09 valoración promedio
( 22 valoraciones por Goodreads )
 
9788496580015: Relatos 1 (Cheever) (Emecé)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 

El libro de relatos The Stories of John Cheever fue publicado en Estados Unidos en 1978 y alcanzó de inmediato un gran éxito de ventas, pero también significó el definitivo reconocimiento de la crítica, consolidó su merecido puesto entre los grandes narradores estadounidenses, y le valió al año siguiente el premio Pulitzer y el National Book Critics Circle.En Relatos 1 se incluye también el prólogo que el propio Cheever preparó para la edición antes citada. El autor ser refiere a sus narraciones en estas palabras: «a veces parecen historias de un mundo hace tiempo perdido, cuando la ciudad de Nueva York aún estaba impregnada de una luz ribereña, cuando se oían los cuartetos de Benny Goodman en la radio de la papelería de la esquina y cuando casi todos llevaban sombrero. Aquí está el último de aquella generación de fumadores empedernidos que por la mañana despertaban al mundo con sus accesos de tos, que se ponían ciegos en las fiestas e interpretaban obsoletos pasos de baile, que viajaban a Europa en barco, que sentían auténtica nostalgia del amor y la felicidad, y cuyos dioses eran tan antiguos como los míos o los suyos, quienquiera que usted sea. Las constantes que busco en esta parafernalia a ratos anticuada son cierto amor a la luz y cierta determinación de trazar alguna cadena moral del ser.» Estos relatos, presentados en dos volúmenes, constituyen uno de los textos fundamentales de la literatura del siglo XX. Una auténtica obra maestra hoy desaparecida de las librerías españolas y cuya publicación tendrá sin duda una gran repercusión entre la crítica y una excelente acogida entre los lectores.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Biografía del autor:

John Cheever es uno de los mejores escritores norteamericanos del siglo XX. Durante los años de su juventud fue un colaborador clave de la famosa revista The New Yorker, donde publicó muchos de sus cuentos. Atormentado por el alcoholismo y la depresión durante largos períodos de su vida consiguió, sin embargo, producir una de las obras más originales y sólidas de la narrativa contemporánea. Se lo considera el cronista más sensible e insidioso de la clase media estadounidense de los años cincuenta, al retratar con humor sutil las siempre difíciles relaciones familiares y la decadente vida en las zonas residenciales. Entre sus novelas se destacan La familia Wapshot (Emecé, 2003), La geometría del amor (Emecé, 2002), Diarios (Emecé 2004) o Cuentos y relatos, compilación que permaneció en las listas de libros más vendidos durante seis meses en su país natal. En 1979 recibió el Premio Pulitzer.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición