El vuelo del Cuatro Vientos: Epopeya y tragedia de Barberán y Collar (Memoria)

9788496052475: El vuelo del Cuatro Vientos: Epopeya y tragedia de Barberán y Collar (Memoria)

Este libro rememora uno de los vuelos más difíciles de la aviación mundial y uno de los misterios más fascinantes de la aeronáutica. El 10 de junio de 1933, en el último gran vuelo de la aviación española, los pilotos españoles Mariano Barberán y Joaquín Collar a bordo del avión Cuatro Vientos , realizan la proeza de volar sin escalas entre España y Cuba. Diez días después, como si la muerte fuese parte indisoluble de la gloria, desaparecen sin dejar rastro en la segunda etapa entre La Habana y México. Con amenidad y rigor científico se narra la epopeya del Cuatro Vientos y sus dos pilotos al cruzar el Atlántico durante cuarenta horas, sin aparato de radio, guiándose por la brújula y las estrellas. Contada como una novela, tiene el contrapunto real, 70 años después, de la búsqueda de los restos del aparato en las oscuras aguas del Golfo de México.¿Qué le ocurrió al avión y sus pilotos a punto de llegar a tierras mexicanas? A lo largo de estas páginas se desgranan las causas más probables del accidente y dónde tuvo lugar. Esta emocionante historia es el resultado de una investigación de más de diez años. Lejos de sensacionalismos, arroja luz sobre muchos aspectos inéditos del asunto con nuevos documentos, opiniones de testigos de los hechos y compañeros de los pilotos en una amplia investigación histórica realizada en Cuba, México, Argentina y España siguiendo los pasos del Cuatro Vientos . Un libro vivo, como vivos están aún en la memoria, Mariano Barberán y Joaquín Collar