Guía de campo de las constelaciones (Atlas y catálogos)

9788495495402: Guía de campo de las constelaciones (Atlas y catálogos)

Astronomía.Material Complementario.

Cuando las suaves luces crepusculares van dando paso a la intensidad del azul, el cielo en su esplendor empieza a prenderse de puntos luminosos de distintos brillos y colores: son las estrellas que van abriendo paso a la noche. Este libro pretende ser una prodigiosa aventura por el cielo estrellado. Está pensado especialmente para aquellos que quieren conocer los objetos más atrayentes que podrían ver en cada constelación. Por tanto, el objetivo primordial es ofrecer una variada muestra de la riquísima colección de objetos que pueblan el firmamento, con el propósito del mero placer de observar, de disfrutar con las panorámicas celestes que se presentan ante nuestra vista, algunas de ellas, sin duda, de auténtico ensueño. También se ofrece un detallado viaje por el Sistema Solar con todas las recomendaciones necesarias para la observación de los planetas y cuerpos menores que, junto a unos Apéndices muy ilustrativos, completan la que sin duda es una de la mejores guías para observar el firmamento. La obra que el lector tiene entre sus manos es el fruto entusiasta de muchísimas noches de observación, de gran cantidad de anotaciones, fotografías y dibujos rápidos, y cientos de horas ante la pantalla del ordenador. Si ha servido para ayudar a descubrir algunos de los encantos que el cielo nos brinda, o al menos ha sabido transmitir el entusiasmo necesario para intentarlo, habrá merecido sobradamente la pena el haberlo escrito.