En este rincón oscuro

 
9788494463006: En este rincón oscuro
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 
Reseña del editor:

En la obra que el lector tiene entre sus manos late el recorrido vital de una historia que abarca todo el proceso de formación del autor, desde la infancia a la primera madurez. La mirada retrospectiva e introspectiva de la voz poética que configura las páginas de este poemario se puede cifrar -en contraposición a la idea de Paul Valery- con la denominación de poesía impura. Desde Bécquer, pasando por Jaime Gil de Biedma, hasta la generación de la experiencia de los 80, las referencias poéticas de este libro muestran el camino de un tipo de poesía en la que predomina una finalidad comunicativa

Biografía del autor:

Un 17 de enero de 1982, hace ya 33 años, nací en Huelva. Pasé mi primera infancia entre la capital y una pequeña aldea de la sierra, Los Romeros, zona oriunda de mi familia paterna. Luego me trasladé a Gibraleón, pueblo en el que crecí malgastando mi adolescencia y mis juventudes. Como fui un mal estudiante y mi biografía no me permitió otra cosa, no me quedó más remedio que dedicarme a oficios que me encallaron las manos y el alma; oficios tales como peón agrícola o albañil. He gastado demasiado tiempo de mi vida en no hacer nada o viendo la televisión, que es lo mismo. Me llevé a la boca cuantos vacuos placeres puso en mi mesa nuestra imberbe Democracia. A los 25 años leí un libro que me cambió la vida. Desde entonces dedico gran parte de mi tiempo a leer y bastante menos a escribir poesía. Ahora estudio Filología Hispánica. En este momento de mi vida me considero una persona más plena aunque también más solitaria. Por cierto, ahora reniego del personaje que me cambió la vida.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición