Juego y teoría del duende (Nortesur Mínima)

4,29 valoración promedio
( 669 valoraciones por Goodreads )
 
9788493735722: Juego y teoría del duende (Nortesur Mínima)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 

Federico García Lorca (Fuente Vaqueros, 1898 - Granada, 1936) vivió y creó lo suficiente como para ser considerado -tras Cervantes- el autor español de mayor renombre universal. Parte de su labor musicológica fraguó en unos discos que La Voz de su Amo publicó en 1931 (Sonifolk, 1994), donde acompaña al piano a la Argentinita, que canta canciones recogidas y armonizadas por García Lorca en su Colección de canciones populares antiguas.¿Qué es el duende? Los artistas flamencos responden a esta pregunta una y otra vez, prácticamente en cada entrevista. García Lorca trató de responderla en 1933 y, si bien es cierto que Manuel Torres o la Niña de los Peines tienen mucho que decir al respecto, el duende no es únicamente flamenco. La música, la danza y la poesía hablada son sus ámbitos predilectos, pero «todas las artes, y aun los países, tienen capacidad de duende». Es tan distinto de la musa como del ángel, e interpela tanto al creador como al intérprete. Junto a «Juego y teoría del duende», completan este volumen «Cómo canta una ciudad de noviembre a noviembre» y «Canciones de cuna españolas», dos textos debidos al interés de García Lorca por la música y el folklore.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Contraportada:

¿Qué es el duende? Los artistas flamencos responden a esta pregunta una y otra vez, prácticamente en cada entrevista. García Lorca trató de responderla en 1933 y, si bien es cierto que Manuel Torres o la Niña de los Peines tienen mucho que decir al respecto, el duende no es únicamente flamenco. La música, la danza y la poesía hablada son sus ámbitos predilectos, pero «todas las artes, y aun los países, tienen capacidad de duende». Es tan distinto de la musa como del ángel, e interpela tanto al creador como al intérprete. Junto a «Juego y teoría del duende», completan este volumen «Cómo canta una ciudad de noviembre a noviembre» y «Canciones de cuna españolas», dos textos debidos al interés de García Lorca por la música y el folklore.

Biografía del autor:

Federico García Lorca (Fuente Vaqueros, 1898 - Granada, 1936) vivió y creó lo suficiente como para ser considerado –tras Cervantes– el autor español de mayor renombre universal. Parte de su labor musicológica fraguó en unos discos que La Voz de su Amo publicó en 1931 (Sonifolk, 1994), donde acompaña al piano a la Argentinita, que canta canciones recogidas y armonizadas por García Lorca en su Colección de canciones populares antiguas.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición