Vladimir Horowitz (Nortesur Musikeon)

 
9788493636906: Vladimir Horowitz (Nortesur Musikeon)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 

Vladimir horowitz editado por Nortesur

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Contraportada:

Vladimir Horowitz encarnó a lo largo del siglo XX la figura del virtuoso para el cual los límites no existían. Sus proezas técnicas y su sonoridad inconfundible deslumbraron al mundo desde los años de su juventud, garantizándole un éxito fulminante; pero las tensiones nerviosas creadas por su propia forma de concebir el concertismo le obligaron a detener en distintas ocasiones su actividad. Considerado, una y otra vez, acabado y jubilado, Horowitz volvió siempre sobre el escenario a recuperar su trono, convirtiéndose, con más de ochenta años, en el pianista mejor pagado de la historia. En este libro brillante y lleno de anécdotas, la vida y el arte de Horowitz se entrelazan dando forma a una síntesis que es, a la vez, una reflexión sobre la cultura musical de la que él fue el máximo emblema. El texto incluye el repertorio completo del pianista.

Biografía del autor:

Piero Rattalino (Fossano, 1931) desarrolló en su juventud una intensa actividad como compositor y concertista, dedicándose posteriormente a la enseñanza, la investigación, la crítica y la gestión musical. Fue catedrático de piano en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán a partir de 1965 y docente de la Academia Pianística Incontri col Maestro, de Imola. Su incesante actividad como ensayista le ha llevado a publicar docenas de monografías, entre las cuales Historia del piano (Barcelona, Idea Books), Da Clementi a Pollini, La sonata romantica, Pianisti e fortisti, Piano recital, Le grandi scuole pianistiche y L’interpretazione pianistica.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición