Patricia Highsmith La casa negra (Bolsillo)

ISBN 13: 9788492682270

La casa negra (Bolsillo)

9788492682270: La casa negra (Bolsillo)

336 páginas 20x13 cm

Las tragedias cobran una cotidianidad inquietante en esta magistral selección de relatos. La narración evoca la cálida familiaridad de los barrios residenciales, los jardines cuidados y los bares locales. Sin embargo, las infi delidades y las indiscreciones aparentemente insignifi cantes -y los asesinatos- consumen a los protagonistas que las cometen. Una insaciable avaricia acaba con las amistades más fi eles, unos celos destructivos aplastan a unos personajes aburridos de su propia rutina, una vieja camaradería destruye cualquier intento de revelar un secreto demoledor, un rescate con éxito acaba en delirio criminal, un gesto altruista desemboca en una esclavitud irritante plagada de mentiras, una añoranza infantil levanta el vuelo en un sueño... fatal. Cuando la rutina se altera, despierta un escalofriante recordatorio de nuestra propia fragilidad.

Nació en Fort Worth (Texas) en 1921, aunque al poco tiempo su madre se la llevó a Nueva York. Su amor por la escritura fue muy intenso desde su juventud, así como por la lectura. En 1942 se graduó en Barnard College y a los 24 años empezó a publicar relatos en la revista Harper's Bazaar. En 1950 vio la luz su primera novela, Extraños en un tren, con la que saltó a la fama gracias a la adaptación cinematográfica de Alfred Hitchcock, aunque sus novelas más conocidas serían las protagonizadas por el fascinante Tom Ripley, también llevado al cine en varias ocasiones. Hasta su muerte, publicó numerosas novelas y relatos, centrados la mayoría en la psicología de personajes perturba dores. Por diversos motivos, tanto personales como ideológicos, en 1963 abandonó Estados Unidos y se trasladó para siempre a Europa, donde residió principalmente en el Reino Unido y en Francia. Sus últimos años los pasó cerca de Locarno (Suiza) y allí falleció en 1995.

9788420601373: La casa negra

ISBN 10:  8420601373 ISBN 13:  9788420601373
Editorial: Alianza, 1995