Arenas movedizas (La otra orilla)

3,91 valoración promedio
( 88 valoraciones por Goodreads )
 
9788492451593: Arenas movedizas (La otra orilla)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 

Arenas movedizas editado por La otra orilla

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Reseña del editor:

En estas soberbias y peculiares memorias, Sybille Bedford nos traslada en un viaje personal y épico desde el Berlín de la primera guerra mundial hasta Londres, Nueva York, París o Roma en la posguerra de la segunda contienda, pasando por la bohemia de artistas y escritores de la Côte d'Azur en los años treinta. Sin más premisa que la necesidad de un lugar y un espacio para escribir, la vida de Sybille Bedford ha sido la del artista comprometido y de espíritu libre: precaria, apasionada, ambigua y, a menudo, vivida con estrecheces. Pero, al mismo tiempo, una vida intensa, sometida a impulsos, a imprevistos, llena de peligros, diversión, amigos, amantes, mentores, arte y escritura. Cuando evoca los placeres sencillos de una cena tranquila con amigos bajo las estrellas, o traza el desgarrador esbozo de una traición íntima, o rememora un disparatado viaje desde el norte de Francia a Roma en veinticuatro horas, o recuerda un lánguido verano en Capri, Sybille Bedford ofrece a la vez una cautivadora reflexión sobre el modo en que la historia deja su impronta en las vidas privadas. Arenas movedizas pertenece a una clase muy rara de libros: la de las obras que se saborean, que perduran en la memoria del lector mucho después de haberlas acabado. Un viaje único a través de una vida y un siglo entero; avanza y retrocede a saltos en el tiempo y en las relaciones humanas, manteniéndose fiel en todo momento al despliegue y repliegue de la memoria misma. «Una de las escritoras inglesas más admiradas... Tras ella se despliega la historia de Europa a lo largo del siglo pasado.» The Independent «Me encantó cada palabra: la elegancia, la claridad de ideas y, por descontado, esa vida tan intensa.» Diana Athill «Sus libros son una delicia.» Claire Messud «Cuando se escriba la historia de la prosa moderna en lengua inglesa, Sybille Bedford aparecerá en todas las listas como una de sus más deslumbrantes autoras.» Bruce Chatwin

Biografía del autor:

Nació en 1911 y murió en Londres en febrero de 2006, a los 95 años. A pesar de su origen alemán, adoptó el inglés como su lengua artística y profesional puesto que residió en Inglaterra gran parte de su vida. Fue miembro honorario de la Real Sociedad de Literatura del Reino Unido y, en 1981, recibió la condecoración como oficial de la Orden del Imperio británico. Nació en Charlottenburg, Alemania, en el seno de una familia aristócrata. Sus padres se separaron siete años después, y quedó bajo la tutela del padre, Maximilian von Schoenbeck. Tras su repentina muerte, en 1920, Sybille se reunió con su madre, Elizabeth Bernard, quien había fijado su residencia en Italia. Con el avance del nazismo, se trasladó con su madre al sur de Francia, que acogió, en los años treinta, a una rica comunidad de intelectuales. Allí conoció a Aldous Huxley, su mentor y modelo de inspiración profesional hacia el mundo de las letras, y entabló amistad con Thomas Mann y Bertolt Brecht, entre otros. Al estallar la segunda guerra mundial, emigró a California, donde trabajó como traductora y secretaria al tiempo que escribía sus propios textos periodísticos y de ficción. Sybille Bedford saboreó su primer éxito literario en 1953, con A visit to Don Otavio. A legacy, publicada tres años después, y que se convirtió en un best seller en Inglaterra y Estados Unidos; considerada su obra maestra, fue, en realidad, la primera de cuatro novelas semiautobiográficas: Favorita de los dioses, de 1963, Un error de orientación, de 1968, y Fragmentos de vida, de 1989, candidata al premio Booker.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición