José Martí: la invención de Cuba.

4 valoración promedio
( 1 valoraciones por Goodreads )
 
9788492355068: José Martí: la invención de Cuba.

Ensayo biográfico

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

About the Author:

:Nacido en Santa Clara, Cuba, 1965. Historiador y ensayista. Realizó estudios de Filosofía en la Universidad de La Habana y de Historia en el Colegio de México. Reside en México desde 1991, donde trabaja como profesor e investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y colabora en las revistas Letras Libres, Nexos, Historia Mexicana, Encuentro de la cultura cubana y Apuntes Postmodernos. Es autor, junto con Enrique Florescano, de El ocaso de la Nueva España (Ed. Clio, 1996) y ha publicado El arte de la espera (Ed. Colibrí, 1998) La isla sin fin (Ed. Universal, 1999) y un Banquete canónico (Fonfo de Cultura económica, 2000)

Review:

"... erudicción, penetración, tiento para poner las cosas a otra luz, buena prosa, amor al detalle y a la totalidad trascendentes..." -- Orlando González Esteva. Fundación Ortega y Gasset, Madrid, febrero, 2001

"... llega a ser original (en privado usamos el calificativo de `genial´) gracias a la erudición y capacidad asociativa del autor". -- Emilio Ichikawa. Encuentro de la cultura cubana, nº 20.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición