Métodos de investigación clínica y epidemiológica - 5ª Edición - Tapa blanda

Argimon Pallàs, Josep Maria; Jiménez Villa, Josep

 
9788491130079: Métodos de investigación clínica y epidemiológica - 5ª Edición

Sinopsis

Nueva edición de la obra de los Dres. Josep M.ª Argimón y Josep Jiménez, en la que se mantiene la filosofía que les llevó a escribir la primera edición en el año 1991. Así, el hilo conductor de la obra sigue siendo la elaboración de un protocolo de estudio, de forma que aquellos profesionales que se enfrentan al reto de diseñar una investigación puedan seguir paso a paso las diferentes fases, desde los planteamientos iniciales y la definición del objetivo hasta la planificación de la estrategia de análisis.

La obra combina los contenidos teóricos con temas más prácticos, como la solicitud de una ayuda para la financiación de la investigación, una guía para la elaboración de los protocolos de estudio, los preparativos para la puesta en marcha y tablas para el cálculo del tamaño de la muestra en la mayoría de las situaciones.

Métodos de investigación clínica y epidemiológica mantiene el material complementario online, renovado y actualizado como son las preguntas tipo test, los casos de estudio, el glosario de términos y los recursos docentes (presentaciones PowerPoint de distintos temas relacionados con el libro para que puedan ser utilizadas en seminarios o sesiones clínicas).

Guía práctica y de referencia para el estudio de los fundamentos del método científico y el diseño y desarrollo de un protocolo de estudio, así como para la lectura e interpretación crítica de artículos científicos.

El objetivo de la obra es que el lector sea capaz de elaborar un protocolo de estudio, de modo que aquellos profesionales que se enfrentan al reto de diseñar una investigación puedan seguir paso a paso las diferentes fases, desde los planteamientos iniciales, la definición del objetivo y la realización de una búsqueda bibliográfica eficiente, hasta la planificación de la estrategia de análisis.

Los autores combinan los contenidos teóricos con capítulos y temas tan prácticos como la solicitud de una ayuda para la financiación de la investigación, una guía para la elaboración de los protocolos de estudio, su puesta en marcha, cálculos prácticos del tamaño muestral, etc.

Se incorpora material complementario online, renovado y actualizado como son casos de estudio, un glosario de términos en español e inglés, así como una batería de preguntas abiertas de cálculo, de elección múltiple y didácticas.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Acerca del autor

Doctor en Medicina y Cirugía. Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Master of Science (M. Sc) en Epiemiología. Master of Science (M. Sc) en Atención Sanitaria basada en la evidencia. Servei Català de la Salut, Barcelona.

De la contraportada

La quinta edición de Métodos de investigación clínica y epidemiológica, de los doctores Josep M.a Argimon y Josep Jiménez, sigue fiel a su planteamiento como guía práctica y de referencia para el estudio de los fundamentos del método científico y, en concreto, para el diseño y el desarrollo de un protocolo de estudio, y la lectura y la interpretación críticas de un artículo científico. El objetivo de la obra es que el lector sea capaz de elaborar un protocolo de estudio, de forma que aquellos profesionales que se enfrentan al reto de diseñar una investigación puedan seguir paso a paso las diferentes fases, desde los planteamientos iniciales, la definición del objetivo y la realización de una búsqueda bibliográfica eficiente, hasta la planificación de la estrategia de análisis. La obra combina los contenidos teóricos con capítulos y temas tan prácticos como la solicitud de una ayuda para la financiación de la investigación, una guía para la elaboración de los protocolos de estudio, su puesta en marcha, cálculos prácticos del tamaño muestral, etc. Se trata de un título muy consolidado entre los profesionales a lo largo de sus sucesivas ediciones, en el que se mantiene la filosofía que llevó a escribir la primera edición en 1991

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.