La Media Noche: Visión estelar de un momento de guerra (El libro de bolsillo - Bibliotecas de autor - Biblioteca Valle-Inclán) - Tapa blanda

Valle-Inclán, Ramón Del

 
9788491045595: La Media Noche: Visión estelar de un momento de guerra (El libro de bolsillo - Bibliotecas de autor - Biblioteca Valle-Inclán)

Sinopsis

Perteneciente a una etapa de cambio que marcó de forma definitiva el rumbo artístico de la obra de Ramón del Valle-Inclán (1866-1936), "La Media Noche. Visión estelar de un momento de guerra" (1917) es un relato inspirado en su experiencia real cuando en 1916, en plena Primera Guerra Mundial y a raíz de sus abiertas simpatías aliadófilas, fue invitado durante dos meses por el Gobierno francés a visitar el frente, con el compromiso de publicar un libro sobre la guerra. Muy a menudo relegado dentro de su obra y mal estudiado, en este texto de gran valía literaria Valle da una visión total, innovadora de la guerra en una novela radicalmente moderna, que representa a su vez un punto de inflexión en su trayectoria que viene a situarlo en la senda de la renovación del género en el siglo XX, junto con autores contemporáneos como James Joyce, Jules Romains o William Faulkner. Edición de Margarita Santos Zas

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

De la contraportada

Perteneciente a una etapa de cambio que marcó de forma definitiva el rumbo artístico de la obra de Ramón del Valle-Inclán (1866-1936), La Media Noche. Visión estelar de un momento de guerra (1917) es un relato inspirado en su experiencia real cuando en 1916, en plena Primera Guerra Mundial y a raíz de sus abiertas simpatías aliadófilas, fue invitado durante dos meses por el Gobierno francés a visitar el frente, con el compromiso de publicar un libro sobre la guerra. Muy a menudo relegado dentro de su obra y mal estudiado, en este texto de gran valía literaria Valle da una visión total, innovadora de la guerra en una novela radicalmente moderna, que representa a su vez un punto de inflexión en su trayectoria que viene a situarlo en la senda de la renovación del género en el siglo XX, junto con autores contemporáneos como James Joyce, Jules Romains o William Faulkner.



Edición de Margarita Santos Zas

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Otras ediciones populares con el mismo título