Todos los cuentos (Serie Negra) - Tapa dura

Chandler, Raymond

 
9788490567524: Todos los cuentos (Serie Negra)

Sinopsis

Esta es la única edición completa de los relatos del maestro indiscutible de la literatura detectivesca. Todos los cuentos incluye algunas historias imposibles de encontrar en décadas. Policías buenos y malos, soplones y chantajistas, predadoras letales, rubias y pelirrojas, y delincuencia, sexo, juego y alcohol en abundancia. Relatos directos en los que el autor nos sumerge, sin contemplaciones, en esa atmósfera de violencia y depravación que construye su firma y por la que circulan héroes fríos, intuitivos y solitarios cuyo arquetipo culmina en el famoso detective Philip Marlowe.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Acerca del autor

Raymond Chandler (Chicago, 1888 - La Jolla, California, 1959) creció y fue educado en Inglaterra tras el divorcio de sus padres, aunque también estudió en Francia y Alemania. En 1907 se hizo súbdito británico y, tras participar en la Primera Guerra Mundial, regresó a Estados Unidos. En California, trabajó de empleado de banco, periodista, ejecutivo de una firma petrolera y guionista de Hollywood. Chandler no comenzó a publicar hasta relativamente tarde. Con 51 años crea a Philip Marlowe, al que ya nunca abandonaría, convirtiéndole en uno de los novelistas más famosos de Estados Unidos y, por supuesto, de los más adaptados en Hollywood. En RBA se ha publicado Todo Marlowe, volumen que contiene íntegramente las siete novelas y los dos cuentos protagonizados por Philip Marlowe, y Todos los cuentos, la única edición completa de sus relatos.

De la contraportada


Esta es la única edición completa de los relatos del maestro indiscutible de la literatura detectivesca. Todos los cuentos incluye algunas historias que durante décadas fueron imposibles de encontrar. Raymond Chandler empezó a publicar relatos en revistas populares como Black Mask, antes de escribir sus famosas novelas. En estos relatos fue donde Chandler afinó su arte y confeccionó el submundo de los bajos fondos, tan característico de su obra. Son relatos directos en los que el autor nos sumerge en esa atmósfera de violencia y depravación que constituye su sello y por la que circulan héroes fríos, intuitivos y solitarios cuyo arquetipo culmina en el famoso detective Philip Marlowe. Este tesoro de veinticinco relatos nos muestra a Chandler en pleno desarrollo de su estilo terso y lacónico, que sentará las bases para sus obras maestras posteriores, y que sirve para sumergir al lector en ese rico universo de ficción real que se ha convertido en un elemento imperecedero de nuestro paisaje literario.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Otras ediciones populares con el mismo título

9788490063859: Todos los cuentos (Serie Negra)

Edición Destacada

ISBN 10:  8490063850 ISBN 13:  9788490063859
Editorial: RBA, 2012
Tapa dura