La cartuja de Parma (CLÁSICOS UNIVERSALES)

 
9788490064092: La cartuja de Parma (CLÁSICOS UNIVERSALES)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 

La admiración que siente el joven Fabricio del Dongo por Napoleón le lleva a abandonar Italia para participar en la batalla de Waterloo en el bando del emperador. A su vuelta al hogar, Fabricio se verá arropado por su bella e inteligente tía, la duquesa Sanseverina, y por el primer ministro de la corte, el conde Mosca, que le ayudarán a encauzar su futuro. Sin embargo, su carácter noble y despreocupado, su condición y las circunstancias le arrastrarán por caminos inesperados.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Biografía del autor:

(Grenoble, 1783 - París, 1842), el escritor que pasó a la posteridad como Stendhal, es considerado uno de los pilares del realismo francés del siglo XIX. No publicó nada hasta 1814. En 1817, publicó dos obras: Historia de la pintura en Italia y Roma, Florencia y Nápoles. Hacia 1821, en París, empezó a moverse en ambientes literarios y a colaborar con diversas publicaciones francesas e inglesas. Serán años de madurez literaria en los que publicará diversas obras ensayísticas.), las novelas inconclusas como Lucien Leuwen o Lamiel (publicadas póstumamente) y La cartuja de Parma (1839) que dictó en menos de dos meses y que, junto con Rojo y negro, es la obra más importante de su narrativa.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición