El gran gatsby (NARRATIVAS)

3,9 valoración promedio
( 2.965.050 valoraciones por Goodreads )
 
9788490061541: El gran gatsby (NARRATIVAS)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 

Jay Gatsby es un atractivo y distinguido multimillonario que vive en una deslumbrante mansión a las afueras de Nueva York donde celebra legendarias fiestas multitudinarias. Pero ¿quién es realmente Jay Gatsby? ¿Es su misterioso pasado tan truculento como la gente especula? A través de la voz del joven Nick Carraway, vecino de Gatsby llegado a Nueva York en busca de fortuna, se irá desvelando lo que oculta la enigmática figura del millonario, no solo lo que hay de verdad en los legendarios orígenes de su fortuna, sino también sus secretos más íntimos, que nada tienen que ver con amasar dinero, ni con la vanidad personal, ni con todo ese frívolo mundo de lujo, cócteles y desenfrenadas fiestas. Vívido e inolvidable retrato de la alta sociedad estadounidense que Scott Fitzgerald conoció, El gran Gatsby es el perfecto testimonio de una época dorada que se inició con el final de la Primera Guerra Mundial y que finalizaría con el crac de 1929. FITZGERALD, UNA FIGURA ICONICA DE LA CULTURA AMERICANA DE LA VERTIGINOSA DECADA DEL 1920

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Biografía del autor:

(Saint Paul, Minnesota, 1896 - Hollywood, California, 1940) de espíritu inquieto, pasó tres años en la Universidad de Princeton, pero abandonó sus estudios para alistarse en el ejército en 1917 y participar en la Primer Guerra Mundial. Sin embargo, no llegó a luchar en Europa. Poco después se trasladó a Nueva York, donde no tardaría en convertirse en un autor de éxito con su primera novela, A este lado del paraíso, y la publicación de cuentos en diversas revistas. A estas obras le seguirían las brillantes Hermosos y malditos, El gran Gatsby y Suave es la noche, además de numerosos relatos breves. Pocos años antes de su muerte, se trasladó a Hollywood, donde elaboró varios guiones cinematográficos y dejó inacabada su magnífica novela póstuma El último magnate.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición