El don apacible. N.Ed (NARRATIVAS)

 
9788490061527: El don apacible. N.Ed (NARRATIVAS)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 

El Don fluye caudaloso y manso al sur de Moscú hasta desembocar plácidamente en las estepas del Cáucaso. Pero nada a su alrededor lo es. Ni los amores adúlteros y salvajes de Grigori y Axinia, ni la vida en Tatarski. Tampoco el destino del pueblo cosaco, que sembrará de víctimas el campo de batalla en la Gran Guerra. Grigori cae gravemente herido e internado en un hospital en Moscú, sobrevive y regresa condecorado a Yágodnoye en busca de Axinia, pero ésta ya no le espera, muerta la hija de ambos de escarlatina. Grigori decide entonces volver a Tatarski y reconciliarse con su mujer, Natalia. Primer volumen de la gran obra maestra de Mijaíl Shólojov, quien se encarna en Grigori Mélejov para construir, a lo largo del cauce del Don, la gran epopeya del pueblo cosaco durante la primera mitad del siglo XX. Comparada con Guerra y paz, nunca antes una novela había sido capaz de fluir tan magistralmente por personajes, ideas, costumbres, sentimientos, como lo hace Shólojov con la grandeza del amor y la desesperación de la guerra. UNA DE LAS OBRAS MAS PRECIADAS DE LA LITERATURA UNIVERSAL

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Biografía del autor:

Mijaíl Sholojov (1905-1984) nació a la orilla del Don. De ascendencia cosaca, publicó en 1925 Cuentos del Don. Tres años después, en 1928, vio la luz el primer libro de su gran obra maestra, que fue ampliando con sucesivas entregas hasta 1940. El Don apacible, premio Stalin en 1941, le llevó a convertirse en el escritor más influyente de la Unión Soviética. Le siguieron otros títulos como Campos roturados (1932-1960), Lucharon por su patria (1942), La ciencia del odio (1942) o El destino de un hombre (1956-1957), obras en las que se refleja la adscripción del autor a los dictados de la literatura estatal soviética. En 1965 se le concedió el Premio Nobel de Literatura.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición