PIO BAROJA El mar (NARRATIVAS)

ISBN 13: 9788490061329

El mar (NARRATIVAS)

4 valoración promedio
( 16 valoraciones por Goodreads )
 
9788490061329: El mar (NARRATIVAS)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 

En la tetralogía El mar, Pío Baroja quiso rendir un sentido homenaje a las novelas de aventuras y sobre todo a la larga estirpe de marinos vascos que se sintieron cautivados por los océanos. En las cuatro obras que se presentan en este volumen, Baroja hace gala de una extraordinaria sensibilidad para la nostalgia y una habilidad para la pulsión aventurera sin parangón en las letras castellanas modernas. Las inquietudes de Shanti Andía, una de las novelas más justamente famosas de Baroja, se centra en los recuerdos de una vida que de alguna manera se siente malgastada al compararse con las glorias de un pasado marinero representadas por Juan de Aguirre, el tío del protagonista. En El laberinto de las sirenas, Andía vuelve a rastrear en Nápoles el pasado, personificado esta vez en la vida de Juan Galardi, otro intrépido vasco que sin sospecharlo debe enfrentarse en Calabria a oscuros misterios y peligros en un laberíntico escenario. Las dos últimas novelas de la serie, Los pilotos de altura y su continuación, La estrella del capitán Chimista, narran las vidas y peripecias de dos marineros vascos, Embil y Chimista, que se conocen durante sus viajes oceánicos y acaban dedicándose al comercio de esclavos. El realismo y la maestría con que Baroja retrata los personajes, los ambientes exóticos y los emocionantes episodios de estas dos novelas le sitúan con todo merecimiento en la mejor tradición británica de la literatura de aventuras.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Críticas:

El autor quiso rendir un sentido homenaje a las novelas de aventuras y sobre todo a la larga estirpe de marinos vascos que se sintieron cautivados por los océanos.

Biografía del autor:

Pío Baroja (San Sebastián, 1872-Madrid, 1956), hijo de un ingeniero de minas, viajó mucho durante su infancia y su juventud por toda España a causa del trabajo de su padre. Estudió Medicina en Valencia y Madrid y, tras conseguir el título, ejerció dos años. Más tarde se trasladó a Madrid para ponerse al frente de una panadería propiedad de la familia. En la capital frecuentó los círculos literarios y pronto vio la luz su libro de relatos Vidas sombrías (1900). Baroja, que compaginó literatura y periodismo, se destapó como un autor muy prolífico maravillosamente dotado para la narración. El propio autor agrupó su abundante obra en varias trilogías, entre las que destacan Tierra vasca (1901-1909), La vida fantástica (1901-1906), que RBA ha publicado recientemente, y La raza (1908- 1911), y en una única tetralogía, El mar (1911-1931).

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición