Retrato de grupo con señora (NARRATIVAS)

 
9788490060124: Retrato de grupo con señora (NARRATIVAS)
Ver todas las copias de esta edición ISBN.
 
 

Retrato de grupo con señora, publicada originariamente en 1971, es una de las obras fundamentales de Heinrich B"ll, y también uno de sus principales éxitos de público. Valiéndose de una técnica narrativa a la vez ágil y compleja, que aúna la encuesta detectivesca y el reportaje, B"ll construye un mosaico de toda una sociedad, desde sus estratos más altos hasta quienes viven a la intemperie, que constituye el marco y la clave de la vida de su protagonista Leni, inicialmente situada entre los privilegiados, pero que pagará con un descenso social su ascenso hacia la plenitud interior, y cuya libertad e independencia de espíritu desequilibran o desenfocan la engañosa armonía del «retrato de grupo» que es la sociedad del «milagro alemán», y más generalmente la sociedad del bienestar en la Europa occidental. Apólogo moral y sátira de genuina grandeza, Retrato de grupo con señora es ya un clásico de la novela contemporánea que delató las raíces de la actual crisis de Europa.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

Biografía del autor:

Heinrich Böll (Colonia, 1917-Langenbroich, 1985) empezó a escribir con el fin de la Segunda Guerra Mundial, en la que participó activamente. Defensor de los derechos humanos y crítico con la xenofobia, publicó en 1949 su primer libro, El tren llegó puntual, al que siguieron títulos como Casa sin amo (1954), Billar a las nueve y media (1959), La aventura y otros relatos (1962), Opiniones de un payaso (1963), Retrato de grupo con señora (1971, recuperado recientemente por RBA) y El honor perdido de Katharina Blum (1974), configurando así una de las obras más coherentes de la narrativa europea de posguerra que le valió el Premio Nobel de Literatura en 1972.

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición