Crímenes ejemplares (Calambur) (Spanish Edition)

 
9788488015020: Crímenes ejemplares (Calambur) (Spanish Edition)

Entran en ese juego, y con ese humor sarcástico están escritos, estos Crímenes ejemplares. Los leo por primera vez; entran perfectamente en el carácter del hombre que conocí. Es decir, tienen esa capacidad de agresión, esa furia de los intolerables, matizada por el humor y por la ironía. Fingiendo una vez más confesiones de otros, o relatos escuchados, representa una realidad por encima de la ficción o de la creación; que describe mucho mejor el tipo y el carácter del insoportable asesinado que el de su asesino que es, naturalmente, ese Max Aub del mal carácter fingido o creado —de personaje de sí mismo— y, con horror, el nuestro, el de los lectores que comprendemos el crimen relatado a veces con cuatro palabras —«No lo hice adrede»— y nunca con demasiadas. Hay un alarde literario en la economía de texto, sin dejar de utilizar todas las voces que necesita; una virtud de expresión. Y un alarde narrativo al colocar una narración, un relato, en poquísimas líneas.

"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

About the Author:

Max Aub was a renowned poet, playwright, and essayist. He died in exile in Mexico, where he escaped after the Spanish Civil War. He is the author of Card Game  and  The Magic Labyrinth.

Language Notes:

Text: Spanish

"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(Ningún ejemplar disponible)

Buscar:



Crear una petición

Si conoce el autor y el título del libro pero no lo encuentra en IberLibro, nosotros podemos buscarlo por usted e informarle por e-mail en cuanto el libro esté disponible en nuestras páginas web.

Crear una petición