Se llamaba Henrietta Lacks. Era una campesina cuyas células, que fueron tomadas sin su conocimiento, siguen vivas a pesar de que ella lleva muerta más de sesenta años y se han convertido en una de las herramientas más importantes de la medicina: fueron vitales para el desarrollo de la vacuna contra la polio, desvelaron secretos sobre el cáncer o los virus, ayudaron a realizar importantes avances como la fertilización in vitro o la clonación y han sido compradas y vendidas por laboratorios de todo el mundo, generando grandes beneficios económicos a la industria farmacéutica.
"Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.
Rebecca Skloot, escritora científica galardonada, ha publicado artículos en The New York Times Magazine, O, The Oprah Magazine, Discover, Prevention, Glamour y otros. Ha trabajado como corresponsal de Radiolab (NPR) de ScienceNOW, de Nova (PBS), y como redactora adjunta de la revista Popular Science y redactora invitada de The Best American Science Writing 2011. Su trabajo se ha incluido en varias colecciones, como The Best Creative Nonfiction. Fue vicepresidenta del National Book Critics Circle y ha enseñado no ficción y periodismo científico en la Universidad de Memphis, la Universidad de Pittsburgh y la Universidad de Nueva York. Vive en Chicago. La vida inmortal de Henrietta Lacks es su primer libro, que se está traduciendo a más de veinte idiomas y adaptando para una película de la HBO producida por Oprah Winfrey y Alan Ball. Antes de que se publicara La vida inmortal de Henrietta Lacks, Rebecca Skloot estableció la Fundación Henrietta Lacks. La autora dona parte de las ganancias de este libro a la fundación (HenriettaLacksFoundation.org).
"Sobre este título" puede pertenecer a otra edición de este libro.
Gastos de envío:
GRATIS
A España
Descripción Condición: Nuevo. 580 2011. 448 pp. 23x15 cms. Tapa blanda con solapas. SINOPSIS:Se llamaba Henrietta Lacks. Era una campesina cuyas células, que fueron tomadas sin su conocimiento, siguen vivas a pesar de que ella lleva muerta más de sesenta años y se han convertido en una de las herramientas más importantes de la medicina: fueron vitales para el desarrollo de la vacuna contra la polio, desvelaron secretos sobre el cáncer o los virus, ayudaron a realizar importantes avances como la fertilización in vitro o la clonación y han sido compradas y vendidas por laboratorios de todo el mundo, generando grandes beneficios económicos a la industria farmacéutica. Nº de ref. del artículo: LV66503